Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2023

Comisión de Ética sanciona con 2% de su sueldo a María Luisa Cordero por tratar a presidente Boric de “enfermo mental”

La instancia parlamentaria multó a María Luisa Cordero con el 2% de su dieta, apuntando que “no corresponde que la diputada, en tal calidad, exprese opiniones que califica como médicas, sin haber realizado un examen de las personas a las que alude”.

Por
Y es que la parlamentaria expresó en su programa Sentido Común de radio El Conquistador que el jefe de Estado es un “enfermo mental descompensado” que sufre de "delirios lúcidos", por lo que debía renunciar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió la denuncia de Camila Rojas (Comunes) y Javiera Morales (CS) a María Luisa Cordero (IND-RN), quien trató al presidente Gabriel Boric de “enfermo mental”.

Y es que la parlamentaria expresó en su programa Sentido Común de radio El Conquistador que el jefe de Estado es un “enfermo mental descompensado” que sufre de “delirios lúcidos”, por lo que debía renunciar.

Ante esto, la instancia parlamentaria multó a María Luisa Cordero con el 2% de su dieta, apuntando que “no corresponde que la diputada, en tal calidad, exprese opiniones que califica como médicas, sin haber realizado un examen de las personas a las que alude”.

“Se verifica el uso de un diagnóstico médico para realizar declaraciones que tienen un efecto injurioso, las cuales se dotan de una credibilidad especial ante la opinión pública, en función de la calificación profesional de quién las emite”, agregó la Comisión.

La diputada Camila Rojas declaró a El Mostrador que “lamentablemente, desde que llegaron los republicanos y la ultraderecha al Congreso, han sido constantes las faltas de respeto, los exabruptos y la poca capacidad de dialogar democráticamente. En ese sentido, lo que hace la diputada Cordero es algo a lo que no debemos acostumbrarnos, no podemos normalizar que ella haga supuestos diagnósticos a gente que no conoce y menos aún que denoste a personas en función de aquello, y menos aún al Presidente de la República”.

Por su parte, la diputada Javiera Morales agregó que “si bien el Comité de Ética no es un órgano que tenga muchas atribuciones, pensamos que es una buena señal. No corresponde que una parlamentaria se dirija de esa manera al presidente de la República, ni en contra de otro parlamentario, ni en contra de ninguna persona, conducta que es habitual en la doctora Cordero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política