Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

Piergentili envió al Tribunal Supremo a vicepresidenta del PPD por dichos contra Tohá

El Partido por la Democracia está quebrado después de las críticas y arrepentimientos de sus militantes y autoridades.

Por
Natalia Piergentili del PPD anunció consecuencias para Paz Suárez después de la feroz crítica a Carolina Tohá. AGENCIA UNO
Compartir

La interna del Partido por la Democracia (PPD) no está para nada tranquila. Después de la entrevista polémica de la presidenta Natalia Piergentili donde trató de “monos peludos” a los simpatizantes del Frente Amplio, la controversia dentro de esta colectividad está lejos de extinguirse.

La vicepresidenta del partido Paz Suárez repasó a la ministra Carolina Tohá del Interior luego de expresar su molestia por las frases de la timonel. Para criticarla, la segunda autoridad del PPD recordó los complejos momentos de la colectividad cuando explotó el caso SQM por el financiamiento ilegal de la política y la secretaria de Estado era la presidenta.

Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar”, fue una de las frases que expresó la dirigenta en Vía X.

Frente a estas declaraciones, Piergentili anunció las consecuencias de esta potente crítica a Carolina Tohá, quien, además, ha tenido que enfrentar las críticas del presidente del Senado por una supuesta demora en la presentación de proyectos de ley para mejorar la seguridad.

Consecuencias para Suárez

Piergentili, quien se disculpó después de su polémica entrevista antes de presentarse en el comité político de los lunes en La Moneda, anunció lo que pasará con Suárez después de los duros cuestionamientos a Tohá.

“Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima. La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicité al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione”, expresó la timonel del PPD.

Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente. Y estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataque. Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada“, dijo la ministra Tohá en su visita a Ovalle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política