Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Tribunal supremo del PPD suspende a su vicepresidenta por emplazar a Carolina Tohá

La decisión contra Paz Suárez por el cuestionamiento a la ministra del Interior y recordar el caso SQM profundiza la crisis del Partido por la Democracia.

Por
Paz Suárez es panelista de Vía X y fue candidata al Consejo Constitucional donde no fue electa. INSTAGRAM
Compartir

El Partido por la Democracia (PPD) atraviesa por momentos complejos después de separarse de la lista del oficialismo en la última elección al Consejo Constitucional. Aparte de no tener a ningún consejero, las polémicas palabras de su presidenta Natalia Piergentili a los “monos peludos” del Frente Amplio y las críticas de la vicepresidenta Paz Suárez a Carolina Tohá han profundizado la crisis de esta colectividad.

La segunda autoridad del PPD cuestionó la labor de la ministra del Interior y recordó el caso del financiamiento ilegal de la política cuando la actual secretaria de Estado presidía el partido.

Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar“, fueron parte de las expresiones tras la molestia que expresó Tohá por los dichos que obligaron a Piergentili a ofrecer disculpas antes del comité político de La Moneda.

Estos términos derivaron en la actuación del Tribunal Supremo del PPD en contra de Suárez, quien fue una de las candidatas derrotadas en las elecciones del 7 de mayo.

La resolución del Tribunal Supremo del PPD

“Suspéndase del cargo de vicepresidenta nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine”, indicó el órgano interno del Partido por la Democracia.

“Se instruye la realización de una investigación sumaria con carácter de urgente, nombrándose en este acto a los miembros titulares de este Tribunal Supremo, doña Adela Bahamondes Fuentealba y doña Helena Tapia Hauenstein, en calidad de investigadoras de los hechos denunciados, quienes en un plazo de 30 días deberán emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo en pleno“, profundizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política