Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Mario Marcel destaca labor de Christian Larraín en la Reforma Previsional tras la denuncia por acoso sexual

El ministro de Hacienda dijo desconocer lo ocurrido al interior de la cartera del Trabajo, pero valoró lo realizado por el ex subsecretario de Previsión Social.

Por
Marcel destacó que Larraín fue "clave" en la arquitectura del poryecto que presentó el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En paralelo a ser uno de las carteras mejor evaluadas por la ciudadanía gracias a la gestión de Jeannette Jara, el Ministerio del Trabajo enfrenta un problema después de la acusación de acoso sexual que fue presentada en contra de Christian Larraín, quien se desempeñaba como subsecretario de Previsión Social.

“Había mucho reclamo contra el propio subsecretario. Distintos tipos de conducta de hostigamiento, de acoso. Se le pide la salida porque hay gente que lo estaba pasando muy mal en la Subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas, y son las que precisamente hicieron llegar estos antecedentes”, sostuvo la secretaria de Estado respecto a esta situación.

El implicado se ha defendido, aduciendo que no ha utilizado lenguaje de tono sexual en las relaciones laborales con las funcionarias. De hecho, ha declarado que está sorprendido porque había sido reconocido por su labor horas antes de que estallara el caso, donde la ministra le pidió su salida por las denuncias.

Frente a este problema, el ministro Mario Marcel, de Hacienda, se refirió al trabajo que realizó Christian Larraín en conjunto con su cartera. “Desconozco lo que ocurre al interior de otro ministerio, pero el gran problema es la ausencia de un interlocutor para llegar acuerdos”, comenzó diciendo.

Marcel valora la labor de Larraín

Larraín fue clave en la arquitectura del proyecto que presentó el Gobierno e hizo un gran trabajo, liderando un equipo técnico, trabajando con los técnicos del Ministerio de Hacienda. Y ese fue su gran aporte“, dijo Marcel respecto a la función que cumplió el ingeniero comercial en la Reforma Previsional que elaboró La Moneda.

“Lo que ocurrió después es que el proceso de discusión ha sido complejo porque hay una parte en que se buscan acuerdos y que no tiene líneas rojas, pero la contraparte no se sienta en la mesa. Hemos tenido numerosos episodios y nos encontramos con que se trata de demorar la Reforma Previsional”, complementó el ministro en entrevista con radio Concierto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política