Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

“Vamos por mal camino”: los llamados de Sebastián Piñera al Gobierno de Gabriel Boric

El ex presidente intervino públicamente horas antes de la cuenta pública del actual mandatario, programada para este jueves 1 de junio.

Por
Sebastián Piñera en el aniversario 30 de la Fundación Futuro junto a directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO
Compartir

Hace dos semanas, el ex presidente Sebastián Piñera había intervenido públicamente para criticar la ley corta de las isapres que presentó el Gobierno. En esa ocasión, aseguró que su sector está impulsando un sistema mixto de salud y aprovechó la instancia para exigir la libre elección de los ciudadanos en esta materia. Este miércoles, el ex mandatario reapareció para cuestionar al Gobierno y sus planes de seguridad antes de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

La máxima autoridad del país ofrecerá su presentación anual este jueves 1 de junio y se espera que entre los anuncios aparezcan más medidas de las ya tomadas para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado, problemáticas que se arrastran de la administración anterior y que se han convertido en una de las prioridades de la ciudadanía.

“Los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Así que yo le recomendaría al Gobierno, olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados”, expresó Piñera antes de detenerse en la seguridad.

“Yo sé que ellos en el pasado dijeron muchas cosas equivocadas, olvídense de eso, pongan por delante a los chilenos, sáquense los prejuicios de la cabeza y enfrenten la agenda de seguridad”, agregó.

Las prioridades para Piñera

“Además, de salud, educación, pensiones, yo quiero enfatizar dos prioridades. La seguridad es el principal problema que tenemos los chilenos. Y para eso yo les pido a las autoridades de Gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro Gobierno. Y que asuman con voluntad, con compromiso y con decisión la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”, dijo.

“El tema del crecimiento, el empleo y la inversión. Vamos por mal camino, el crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado, el desempleo aumenta… Yo espero que el tema de seguridad y de recuperar la capacidad de crecer, sean parte importante de la agenda del Presidente Boric mañana”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política