Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Marco Antonio Ávila por eventual AC en su contra: “Es parte del ejercicio democrático”

El secretario de Estado se mostró disponible a responder todas las consultas, pero recalcó que lo importante es que "estamos respondiendo con el trabajo".

Por
La oposición en bloque apoyaría la acusación contra el ministro de Educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reaccionó a la acusación constitucional que presentará la oposición en los próximos días.

Fue la bancada de diputados del Partido Social Cristiano e Independientes la que impulsó esta acción contra el secretario de Estado por la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder.

A ellas se sumaron en los últimos días parlamentarios de Renovación Nacional (RN), la UDI, el Partido Republicano y, eventualmente, Evópoli. Es decir, la oposición en bloque.

En las últimas horas, Marco Antonio Ávila se refirió a esta acusación constitucional y reconoció que “siempre he estado disponible a responder todas las preguntas que se me hagan y también a las explicaciones que se nos pidan, es parte del ejercicio democrático“.

“Mi preocupación y prioridad hoy día es la reactivación educativa, y en eso hemos estado trabajando”, destacó el secretario de Estado.

Aún así, Marco Antonio Ávila dejó en claro que “hay que responder como corresponde, que es responder a las distintas dudas o lo que se vaya a presentar, pero lo más importante es que estamos respondiendo con el trabajo como lo hemos hecho durante este año y tres meses”.

“Nuestro foco es poner el sistema educativo en pie, después de una pandemia y nuestra preocupación es la reactivación educativa, la asistencia de los estudiantes a la sala de clases, la infraestructura y todas las distintas líneas que hemos venido trabajando en este programa de reactivación educativa”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política