Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2023

Partido Socialista espera una disculpa del diputado Mellado al presidente Boric

"Cuando uno se equivoca, lo que corresponde es reconocer el error, dar las disculpas y que sean aceptadas", dijo la senadora Paulina Vodanovic.

Por
"Si se rompe la confianza de esa manera, ¿qué podemos esperar?", planteó Vodanovic. AGENCIA UNO.
Compartir

A la espera de que el diputado Miguel Mellado se disculpe con el presidente Gabriel Boric, dijo estar la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

La senadora fue enfática en manifestar que desea que el legislador de Renovación Nacional tenga “autocrítica y saliera a pedirle disculpas al Presidente y a Chile” tras filtrar a la prensa el audio de una reunión que mantuvo el jefe de Estado con parlamentarios de la macrozona sur para tratar temas de seguridad.

Paulina Vodanovic enfatizó que aguarda las disculpas públicas de Mellado, “porque cuando uno se equivoca, lo que corresponde es reconocer el error, dar las disculpas y que sean aceptadas“.

“Creo que es evidente que ni al Presidente de la República ni en ninguna otra circunstancia se puede grabar conversaciones privadas. Si se rompe la confianza de esa manera, ¿qué podemos esperar?”, planteó la legisladora.

Si tenemos que hacer protocolos para la decencia, para la responsabilidad política y para el sentido común, estamos en un muy mal momento como país”, aseveró Paulina Vodanovic.

El quiebre de la confianza

Cabe recordar que luego de que La Tercera publicara un extracto textual de lo conversado durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Cerro Castillo, el diputado Miguel Mellado criticó el hecho y aseguró que con este tipo de hechos “se quiebran las confianzas”.

Horas más tarde, sin embargo, reconoció que fue él quien grabó la reunión y luego le pasó el audio a la prensa, en lo que definió como un ato “de buena fe”.

Este viernes el legislador de Renovación Nacional aseguró que no siente vergüenza y descartó que lo que hizo sea un delito.

A raíz de lo acontecido en la reunión del Palacio Cerro Castillo el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), planteó aplicar nuevos protocolos en las reuniones a puertas cerradas con las autoridades, una de las cuales sería dejar fuera los celulares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política