Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

La defensa de Carolina Tohá a Giorgio Jackson: “Se han cruzado varios límites”

La ministra del Interior calificó de "impresionante" cómo se ha perseguido a la familia de Giorgio Jackson a raíz del caso Convenios.

Por
Para Carolina Tohá, las críticas al ministro Jackson han sido "excesivas y reiteradas". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, cuestionó las constantes críticas a su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, asegurando que “se han cruzado varios límites”.

En su rol de vicepresidenta, por la gira del presidente Gabriel Boric a Europa, la secretaria de Estado manifestó en entrevista con Radio Duna que contra Jackson “se han dicho cosas tremendas”.

Incluso, aseveró que al ministro “se le ha acusado de ser jefe de una asociación ilícita”, recordó Carolina Tohá en la ocasión.

A continuación, la ministra recalcó que las críticas a Giorgio Jackson son “excesivas y reiteradas”.

“En política se pueden tener críticas, se pueden tener sentimientos complicados, pero no se puede ocupar eso como una excusa para transformar a una persona en un chivo expiatorio de todo”, sostuvo.

En ese sentido, incluso reconoció que ella misma podría “tener muchas razones, más que muchos de los actuales críticos del ministro Jackson, para tener un encono con él“.

“Autor intelectual”

Las declaraciones las entregó Carolina Tohá a raíz de la serie de cuestionamientos contra Giorgio Jackson tras el caso Convenios.

Entre las últimas críticas destaca la que hizo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien planteó que “puede ser el autor intelectual de esta defraudación que hemos visto por parte de las fundaciones“.

El titular de Desarrollo Social no solo descartó algún vínculo con los casos que son investigados, sino que pidió a quienes lo critican que presenten pruebas.

En esa línea, la diputada Karen Medina (PDG) se refirió a un presunto convenio entre el Gobierno Regional Metropolitano y la Fundación Programa Presente, en la que trabaja la hermana del ministro.

“Se ha pasado un límite”

Carolina Tohá también habló en la entrevista de la llamada que habría realizado Giorgio Jackson al conductor del programa Sin Filtro, Gonzalo Feito, para pedirle que no hablara de su familia.

Si bien la vicepresidenta aseguró no estar al tanto del hecho, admitió que “muchas veces los ministerios llaman a los medios de comunicación para contarles de un tema, para que se informe y para que se investigue“.

Es muy impresionante la manera en que se ha perseguido a la familia del ministro Jackson. Creo que se ha pasado un límite”, planteó Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política