Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

Carlos Ruiz queda en libertad tras caso de VIF: deberá dejar vivienda que comparte con víctima

Cuando Carabineros llegó hasta el departamento, Ruiz declaró que estaba solo, pero los policías encontraron a la víctima inconsciente en el suelo.

Por
La mujer aseguró que Carlos Ruiz llegó en estado de ebriedad y la empezó a golpear sin motivo aparente, resultando con una fractura en uno de sus dedos. AGENCIA UNO
Compartir

Carlos Ruiz Encina, ideólogo del Frente Amplio y Convergencia Social, quedó en libertad tras ser denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja, en el domicilio que ambos comparten en Ñuñoa.

Y que el sociólogo y docente de la Universidad de Chile fue detenido en la madrugada de este jueves, luego que los vecinos del condominio Manuel de Salas llamaran a Carabineros para dar cuenta de una agresión contra Carolina Farías.

La mujer aseguró que Carlos Ruiz llegó en estado de ebriedad y la empezó a golpear sin motivo aparente, resultando con una fractura en uno de sus dedos.

Cuando Carabineros llegó hasta el departamento, Ruiz declaró que estaba solo, pero los policías encontraron a la víctima inconsciente en el suelo.

Tras ser formalizado, el ideólogo el Frente Amplio quedó en libertad, pero con orden de alejamiento y deberá dejar el domicilio que comparte con su pareja. En esta línea, deberá someterse a un control de impulsos y una evaluación por drogas y alcohol.

Desde el Gobierno reaccionaron a este hecho, donde la ministra Carolina Tohá dejó en claro que “a los chilenos siempre nos inquieta cuando personas que han tenido figuración pública son acusados de haber cometido un delito”.

Por su parte, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, recalcó que “en todos los casos, condenamos totalmente cualquier acto de violencia y vamos a ejercer las acciones judiciales correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política