Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2023

Pulso Ciudadano: aprobación del presidente Boric llegó al 28,9% y un 71% desaprueba las gestiones del Congreso

En tanto, un 31,4% de los encuestados calificó como bueno o muy bueno el desempeño del Gobierno durante el sistema frontal.

Por
La desaprobación del Mandatario alcanza un 60,2%. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, que arrojó un leve aumento en la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

El estudio realizado entre el 27 y 30 de junio, entrevistó a 1.064 personas, hombres y mujeres de 18 años, donde se les consultó sobre la contingencia, el proceso constitucional y la gestión del Ejecutivo, además del Congreso y del Poder Judicial.

En detalle, la encuesta reveló que el Mandatario aumentó en un punto porcentual su aprobación llegando a 28,9%, mientras que la desaprobación aumentó en 0,2%, alcanzando un 60,2%.

Por otro lado, un 31,4% de los encuestados calificó como bueno o muy bueno el desempeño del Gobierno durante el sistema frontal, mientras que un 37,1% lo consideró malo o muy malo, y un 31,5% lo evaluó como regular.

Nuevo proceso constituyente

Consultados sobre el actual proceso constituyente, un 46,7% de los encuestados declaró estar de acuerdo en que se cambie la actual Constitución, mientras que un 26% indicó estar en desacuerdo ya que prefiere mantener la que hay.

En relación a la votación final de una nueva Constitución, un 17,2% votaría a favor, un 36,7% no sabe, un 13,1% votaría nulo/blanco y un 9,1% no votaría.

Desaprobación al Congreso y al Poder Judicial

Los encuestados fueron consultados sobre su percepción de la gestión del poder Legislativo y Judicial.

Un 71,2% dijo que desaprueba la labor del Congreso, un 15,1% no sabe qué pensar y tan solo un 13,7% aprueba su trabajo.

Mientras que respecto al Poder Judicial, un 71,1% desaprueba su gestión, un 15,2% no sabe qué pensar y un 13,7% desaprueba la labor de Tribunales.  

Candidatos presidenciales

En relación a las opciones de candidatos presidenciales, en menciones espontáneas, José Antonio Kast obtuvo un 19,3% de las preferencias, seguido de Evelyn Matthei con un 9,9% y Sebastián Piñera con un 8,3%.

Tras ello, aparece la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet con un 4,4%, Carolina Tohá con un 3,8%, Camila Vallejo con un 2,9% y Rodolfo Carter con un 2,6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política