Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2023

Democracia Viva presenta recurso de protección por término unilateral de convenios con Minvu

Ante esto, recalcaron que "esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados, como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad”.

Por
Luego del término anticipado de estos convenios, la cartera que dirige Carlos Montes pidió la devolución de $391 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Democracia Viva recurrió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta para presentar un recurso de protección, luego que el Ministerio de Vivienda pusiera término a los convenios que mantenía con la fundación, lo que dio origen al caso Convenios.

La organización, cuyo representante es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada RD Catalina Pérez, expresó que “hemos hecho ingreso de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta con el objetivo de avanzar en poner correcto término a los convenios suscritos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

“La preeminencia de un actuar político poco respetuoso de la rigurosidad técnica necesaria en estos actos administrativos, nos hace recurrir a los tribunales de justicia para buscar su pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del Minvu”, agregó Democracia Viva.

Ante esto, recalcaron que “esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados, como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad”.

Luego del término anticipado de estos convenios, la cartera que dirige Carlos Montes pidió la devolución de $391 millones, mientras que se embargaron 294 millones desde las cuentas bancarias de Democracia Viva para poder conseguir la restitución de estos recursos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política