Secciones
Política

UDI y Partido Republicano se abren a negociar la reforma previsional tras renuncia de Giorgio Jackson

En Meganoticias Alerta aseguraron que negociarán pero “no con una reforma extremadamente ideologizada”.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Republicano (PR) se abrieron a la opción de negociar respecto a la reforma previsional que impulsa el Gobierno, tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social.

Esto, luego de que hace unas semanas, el gremialismo anunciara que se bajaría de la mesa de negociación con el Ejecutivo, condicionando su participación a la salida del ahora ex secretario de Estado.

Ahora, según expuso el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) en Meganoticias Alerta, “estamos dispuestos a negociar” la reforma previsional, pero fue enfático en aclarar que “no con una reforma extremadamente ideologizada“.

“Vamos a correr pensando en que pueda salir una reforma de pensiones, pero que no le metan la mano al bolsillo a los trabajadores y que la plata vaya a sus cuentas”, agregó.

En ese sentido, expresó que si la ministra Jeanette Jara confirma que el 6% de ahorro irá directamente a las cuentas de los trabajadores y será heredable, estarían dispuestos a aprobar la ley de reforma.

¿Qué dijeron los republicanos?

El senador Rojo Edwards (PR), por su parte, también se mostró dispuesto a negociar con el Gobierno por la reforma previsional.

Eso sí, condicionó la aprobación de la iniciativa a lo que ocurra con el 6%. “Sí (vamos a negociar) y lo queremos hacer con la gente. Si la gente, ocasión tras ocasión, ha dicho que quiere aumentar las pensiones y que no nos quiten el 6%, queremos avanzar en esa posición”, dijo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen