Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Carlos Ruiz, ideólogo del Frente Amplio, volvió con su pareja y pide salida alternativa ante denuncia de VIF

Sin embargo, Carlos Ruiz expresó al tribunal que busca una salida alternativa, alegando que volvió con su pareja, quien rechazó la ayuda entregada por el Servicio Nacional de la Mujer.

Por
Ante estas acusaciones, la defensa de Carlos Ruiz recalcó que “hubo una sobredimensión que hizo la fiscalía respecto de cómo ocurrió todo esto”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Ruiz, ideólogo del Frente Amplio, enfrenta acusaciones de violencia intrafamiliar, luego de agredir a su pareja en el departamento que comparten en Ñuñoa el pasado 27 de julio.

Esta situación hizo que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresó que “tal y como siempre, hemos ofrecido representación ante la denuncia de violencia contra Carlos Ruiz. En 2022 atendimos a 218 mil mujeres que viven violencia y 40 mil en lo que va de 2023, sin distinción respecto a agresores. Condenamos toda violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, Carlos Ruiz expresó al tribunal que busca una salida alternativa, alegando que volvió con su pareja, quien rechazó la ayuda entregada por el Servicio Nacional de la Mujer.

Así, el abogado Cristian Arias, defensor del sociólogo, expresó a La Tercera que pidió audiencia para el 23 de agosto.

“La salida alternativa se pidió y se discutirá en la audiencia, en términos reservados, porque este tipo de causas tiene este carácter, ya que en este caso implica relaciones personales y de pareja que no están quebradas, y que ambos quieren mantener en un espacio lógico de privacidad”, indicó el profesional.

Por contrapartida, la Fiscalía detalló que “el imputado la empuja, con las manos, hacia la ventana del dormitorio, la toma por los brazos, arrojándola nuevamente a la cama, comienza a colocarle sus manos en el cuello, asfixiándola, no pudiendo respirar por momentos, logrando ella pegarle una patada en su estómago para que la soltara”.

Ante estas acusaciones, la defensa de Carlos Ruiz recalcó que “hubo una sobredimensión que hizo la fiscalía respecto de cómo ocurrió todo esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política