Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2023

Piñera valoró el “rol clave” de Belisario Velasco en la recuperación de la democracia

El ex mandatario acudió al velorio del ex ministro en la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura.

Por
El velorio de Belisario Velasco se realiza en la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura. AGENCIA UNO.
Compartir

El ex presidente Sebastián Piñera valoró hoy “el rol clave” que cumplió Belisario Velascoen la transición, en la recuperación de la democracia y en la defensa de los Derechos Humanos“.

El ex mandatario acudió este sábado a la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura, donde participó en el velorio del ex ministro de los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

Al referirse al fallecido militante de la Democracia Cristiana, Piñera aseguró que “era una gran persona y eso lo reconocemos todos. Un gran amigo“.

Pero lo que yo más destaco es su voluntad y defensa inquebrantable de la democracia y los Derechos Humanos en nuestro país“, aseveró

Este último punto fue, para el ex jefe de Estado “tal vez la mayor contribución que hizo. Y ojalá el ejemplo de Belisario nos ayude a enfrentar los desafíos que tenemos ahora y en el futuro“.

Duelo nacional por Belisario Velasco

Por su parte, la secretaria nacional de la DC, Cecilia Valdés, valoró el duelo nacional decretrado por el presidente Gabriel Boric.

Para nosotros ha sido una muestra tremenda de respeto, de afecto, hacia la figura de Belisario Velasco. Estamos conmovidos como partido”, manifestó la dirigente.

Dijo que aquello “significa un reconocimiento a este democratacristiano que luchó tanto por restaurar la democracia, las instituciones del país. Porque se respetara el Estado de derecho y por la unidad de la centroizquierda“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política