Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2023

“Por ahora es difícil”: las reacciones al pacto desde republicanos a Demócratas propuesto por Sebastián Piñera

El ex presidente postuló que Chile Vamos debe extenderse hacia el centro y la extrema derecha.

Por
La idea que planteó Sebastián Piñera fue rechazada por los propios partidos y movimientos que nombró el ex presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La última idea que postuló públicamente el ex presidente Sebastián Piñera no tuvo los resultados que él esperaba. El antecesor de Gabriel Boric en La Moneda propuso un nuevo conglomerado de oposición que incluye a los nuevos partidos y movimientos que se han distanciado de los colectividades que forman parte del oficialismo.

“He pensado mucho sobre el rol de la centroderecha, Chile Vamos debe aspirar a una gran alianza que involucre a la derecha republicana, Amarillos, Demócratas e independientes“, fue la propuesta que presentó el ex mandatario en conversación con La Tercera.

Las reacciones a la invitación que realizó Piñera no fue bien vista en los sectores nombrados. Por ejemplo, en Amarillos negaron tajantemente cualquier acercamiento ahora y en el futuro.

“Como demócratas estamos conformando un partido de centro para liderar una coalición que le dé gobernabilidad a Chile, por lo tanto descartamos ser parte de cualquier alianza que se ubique en los extremos, eso incluye a republicanos, el PC y el Frente Amplio”, dijo el senador de Demócratas, Matías Walker.

Republicanos también se niegan

En el Partido Republicano, la idea de Sebastián Piñera también es rechazada aunque existan acercamientos constantes con la UDI por diversos fines, especialmente, parlamentarios. El senador Rojo Edwards expresó que es una alternativa inviable porque “los proyectos son distintos”.

“De ahí a armar un gran conglomerado… Nosotros nos salimos de esos partidos políticos precisamente por la convicción de que las cosas tienen que hacerse de forma diferente, particularmente en la derecha”, agregó Arturo Squella, presidente del partido.

“Una nueva alianza de Chile Vamos, Demócratas, Amarillos y el Partido de la Gente abre la posibilidad de que se abran primarias en el futuro. No hay otra opción. Los partidos y las coaliciones van a tener que hacer primarias”, opinó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en base a esta opción.

Desde Evópoli, su presidenta, Gloria Hutt, declaró en 13C Radio que “por ahora es difícil (una alianza con republicanos) porque son proyectos políticos distintos”. En tanto, el secretario general del partido, Juan Carlos González, postuló que “en este momento no veo necesidad de armar acuerdos electorales o coaliciones con republicanos, ya que su proyecto político es distinto al nuestro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política