Secciones
Política

Miguel Littin y aprobación del rodeo como deporte nacional: “Me da vergüenza estar en esta Constitución”

El consejero constitucional dijo no entender “cómo la gente va a divertirse porque hace sufrir a los animales”.

El cineasta Miguel Littin (PS) admitió que le da “vergüenza estar en esta Constitución”, luego de que se aprobara en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional el rodeo como “el deporte nacional”.

El reconocido consejero se refirió al tema después de que el pasado lunes se aprobara la enmienda gracias a los votos de aquellos integrantes del Partido Republicano y de Chile Vamos.

De acuerdo a lo expresado por el socialista, la ratificación del rodeo como deporte nacional lo calificó como “una barbaridad propia de bárbaros“.

No puedo entender cómo la gente va a divertirse porque hace sufrir a los animales“, manifestó Miguel Littin respecto al rodeo, y agregó en este caso “que los animales no sufran es una mentira”.

En ese sentido, recalcó que “hay constatación de que los animales sufren, y sufren mucho“, enfatizó el consejero constitucional.

Luego, indicó que “en el caso de Chile es un grupo de patrones que tienen animales o que los consiguen prestados y que festejan“.

u0022Me da vergüenza estar en esta Constitución que aprueba esa barbaridadu0022, resumió Littin.

Además del rodeo como deporte nacional, la enmienda impulsada por la oposición también estableció como el baile nacional a la cueca, consiguiendo ocho votos a favor, mientras que la oposición decidió abstenerse en esta oportunidad.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen