Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

Cadem: a cuánto subió la opción “a favor” de la nueva propuesta constitucional

Las dos principales razones para hacerlo serían la inclusión de la libertad de elección en salud, pensiones y educación, y la estabilidad.

Por
El 46% de los encuestados prefiere la actual Constitución. AGENCIA UNO.
Compartir

Un alza de 6 puntos porcentuales registró la opción “a favor” del proyecto de nueva Constitución, mientras que la alternativa “en contra” disminuyó tres puntos en comparación con una encuesta anterior, según reveló la última encuesta Cadem.

De esta forma, quienes apoyarían el proyecto de Carta Magna se elevó al 30%, en tanto que aquellos que lo rechazarían bajó al 53% de los encuestados.

El sondeo también mostró que el 46% de los encuestados prefiere la actual Constitución, frente al 42% que se inclina por una nueva.

La encuesta Cadem también abordó los motivos por los cuales se votaría a favor de la propuesta constitucional en diciembre.

Las dos principales razones fueron la inclusión de la libertad de elección en salud, pensiones y educación (81%), y la estabilidad para el futuro del país (81%).

En cuanto a las condiciones que menos motivarían a los encuestados a votar a favor, el primer lugar lo ocupa un posible llamado del Presidente Boric y José Antonio Kast para aprobar la nueva Constitución (51%).

Más atrás están poner fin al debate constitucional (36%) y la aprobación transversal por todos los partidos políticos (33%).

Evaluación de Boric

Por otra parte, el sondeo mostró un aumento de un punto porcentual en el apoyo a la gestión del presidente Gabriel Boric.

Así, el 29% de los encuestados por Cadem aprueba su desempeño, mientras que el el 65% lo desaprueba.

Un 3% no respondió y otro 3% no tiene una opinión definida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política