Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2023

Cadem: 24% votaría a favor y 56% en contra en el Plebiscito constituyente de diciembre

Votantes de izquierda y de derecha entregaron sus motivos para aprobar o rechazar la nueva propuesta constitucional.

Por
Hasta ahora, se rechazaría la nueva propuesta constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En una nueva edición de la encuesta Cadem, en esta oportunidad se abordó el proceso constitucional que sigue adelante y el Plebiscito de Salida que se llevará a cabo en diciembre, en solo cuatro meses más.

A la fecha, un 56% reconoció que votará en contra de la propuesta de nueva Constitución en la que trabaja el Consejo Constitucional, un punto menos que en la última medición. En tanto, solo un 24% votaría a favor, dos puntos menos que la última vez que se midió.

ENCUESTA CADEM.

Entre los votantes de derecha, los motivos para votar en contra son preferir la actual Constitución (34%), porque está en desacuerdo con el Gobierno (18%), no está informada (14%), no quiere un nuevo proceso constituyente (13%) y desconfía de los expertos (12%).

Por el lado de los votantes de izquierda, los motivos para votar en contra del nuevo borrador está la desconfianza en los expertos y su propuesta (46%), los temas que se abordan no son de su interés (26%), mala imagen y desconfianza en los consejeros republicanos (18%), prefiere la Constitución actual (11%).

ENCUESTA CADEM.

Dentro de los motivos que tiene la gente de derecha para votar a favor de en el Plebiscito, según Cadem, está que Chile necesita una nueva Constitución (39%), confía en los constituyentes (16t%), le gusta la propuesta de los expertos (12%), para mejorar la seguridad (9%).

En los de izquierda, votarían a favor porque es necesaria una nueva Constitución (53%), para tener cambios en los derechos sociales (16%) y para mejorar la seguridad (14%), entre otras.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política