Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2023

“Lo sostengo”: Gabriel Boric defiende haber calificado a Piñera como “demócrata”

"Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar", argumentó Boric.

Por
Esto generó críticas tanto desde el oficialismo como de la oposición, donde acusaron una "voltereta" del jefe de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric salió al paso de los cuestionamientos recibidos, luego de calificar a su antecesor, Sebastián Piñera, como “un demócrata”, en la antesala de la firma del compromiso “Por la democracia, siempre”.

Y es que en entrevista con Mega, Boric expresó que “estoy convencido y no tengo ninguna duda que el presidente Piñera es un demócrata que en su gestión, en sus dos Gobiernos, buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”.

Esto generó críticas tanto desde el oficialismo como de la oposición, donde acusaron una “voltereta” del jefe de Estado.

Ante esto, Gabriel Boric se valió de las redes sociales para responder a esta polémica, expresando que “se ha generado un debate porque haya afirmado que el ex presidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte”.

“Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar”, argumentó Boric.

En esta línea, explicó que “ni el ex presidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento ‘Por la democracia, siempre'”.

“Porque demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de estado y que los derechos humanos son irrenunciables”, sentenció el presidente Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política