Secciones
Política

Ossandón rechaza “Golpe no tradicional” denunciado por Piñera: “Acude a excusas no reales”

Pero para el senador Ossandón, “más que un golpe de Estado no tradicional, lo que sucedió en Chile fue un golpe social”.

El senador RN Manuel José Ossandón rechazó la postura de Sebastián Piñera, quien sostuvo que lo vivido en el estallido social del 18 de octubre de 2019 fue un “golpe de Estado no tradicional”.

Y es que en declaraciones a medios argentinos, Piñera indicó que “este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”.

Pero para el senador Ossandón, “más que un golpe de Estado no tradicional, lo que sucedió en Chile (durante 2019) fue un golpe social”.

u0022El presidente Piñera no supo interpretar desde el primer minuto lo que estaba pasando, que la gente estaba enojada, que la gente estaba protestando porque nosotros desde el mundo político no hemos sido capaces de resolver sus problemasu0022, argumentó el parlamentario.

Según Ossandón, “es cierto que hubo violencia, incluso avalada por la izquierda más dura, pero Piñera no supo interpretar lo que pasó y acude a excusas que no son reales”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen