Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2023

Camila Vallejo y rechazo a texto de Consejo Constitucional: “Difícilmente habría condiciones para un nuevo proceso”

Vallejo tuvo palabras para un potencial rechazo al texto del Consejo Constitucional, apuntando que "difícilmente habría condiciones en este Gobierno para iniciar o empujar un nuevo proceso".

Por
"Nuestra responsabilidad es poder empujar un proceso informativo, una campaña informativa", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, se refirió al futuro del proceso constituyente en caso de un triunfo de la opción En Contra, de cara al plebiscito de 17 de diciembre, junto con recalcar la prescindencia de La Moneda.

En conferencia de prensa, la ministra Vallejo tuvo palabras para un potencial rechazo al texto del Consejo Constitucional, apuntando que “difícilmente habría condiciones en este Gobierno para iniciar o empujar un nuevo proceso”.

Sin embargo, la secretaria de Estado puntualizó que “también es importante entender que esto está en desarrollo. El texto todavía no se ha finalizado, hay un momento electoral clave que es el día 17 de diciembre, donde la gente tiene que poder manifestar soberanamente su posición. Por lo general, no es bueno construir escenarios previos a un momento que va a ser dependiente de la voluntad popular”.

En esta línea, Camila Vallejo puntualizó que La Moneda mantendrá la prescindencia en este proceso, señalando que “toda persona tiene el derecho a tomar su posición y expresarla en el voto, pero las instituciones tienen prescindencia. Nosotros somos un Gobierno y como Gobierno tenemos prescindencia y debemos respetar esa prescindencia respecto a los procesos electorales”.

“Nuestra responsabilidad es poder empujar un proceso informativo, una campaña informativa”, agregó.

La ministra Vallejo precisó que “nosotros nos vamos a desplegar con campañas tanto a través de redes sociales, medios de comunicación, la impresión de los textos, que estos lleguen también a todas las regiones de nuestro país. Estamos cumpliendo con nuestro deber, con recursos a disposición. La única diferencia es que tenemos un plazo mucho más acotado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política