Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

El error del Consejo Constitucional que obligó a “bajar” propuesta de nueva Constitución de sitio oficial

Según consignó el analista político Danilo Herrera, este error hizo que los consejeros constitucionales aprobaran dos veces el mismo articulado.

Por
Frente a este error y a otras inquietudes dadas a conocer por consejeros oficialistas al Comité Técnico de Admisibilidad, es que la votación del texto final se concretará este próximo lunes. AGENCIA UNO
Compartir

La propuesta de Constitución emanada del Consejo Constitucional debió ser bajada del sitio web oficial por presentar un particular error.

Y es que el texto tenía un grosero problema de redacción, ya que un artículo estaba duplicado, específicamente los artículos 14 y 18.

Ambos consignaban que “el Estado promoverá la participación activa y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y en particular velará por las formas de comunicación apropiadas, así como por las medidas de acceso de la información que correspondan”.

Según consignó el cientista político Danilo Herrera, este error hizo que los consejeros constitucionales aprobaran dos veces el mismo articulado.

“Para los que dicen que este proceso constitucional, liderado por el Partido Republicano y Chile Vamos, fue serio y ordenado. El artículo fue aprobado dos veces”, sostuvo Herrera.

Estas palabras generaron una discusión entre el cientista y la consejera Carolina Navarrete (UDI), quien aseveró que el texto bajado por el Consejo Constitucional “no es oficial. Decir que un error de secretaría hace menos serio el proceso me parece irresponsable y una falta de respeto para todos, incluido tú, que estamos participando de él”.

Pero Danilo Herrera le replicó que “es oficial porque está en la web del proceso constitucional. Es el final porque ese texto votarán el lunes y así se subió ese documento (que le llegó a su mail). De hecho dice ‘propuesta de nueva Constitución sometida a votación'”.

Frente a este error y a otras inquietudes dadas a conocer por consejeros oficialistas al Comité Técnico de Admisibilidad, es que la votación del texto final se concretará este próximo lunes y se bajó el archivo de su sitio web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política