Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

José Antonio Kast por victoria de la opción En Contra: “No hay nada que celebrar”

Con más del 99% de las mesas escrutadas y con el triunfo de la opción En Contra, el Líder republicano se refirió al rechazo de la propuesta Constitucional.

Por
Kast agregó que los republicanos perdieron “en el esfuerzo por convencer a los chilenos". AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la derrota que obtuvo tras el escrutinio del 99.33% de las mesas del Plebiscito 2023, que dio por ganador a la opción En Contra con el 55,76% de los votos.

“Los republicanos somos distintos. Cuando ganamos, ganamos y cuando perdemos, perdemos. Y esta noche, una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo Constitucional. Y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad”, comenzó diciendo en su discurso.

Asimismo agregó que los republicanos perdieron “en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente y el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social”.

En ese contexto aseguró que “no hay nada que celebrar. Ni la Izquierda, ni el Gobierno, ni la Derecha, porque durante estos cuatro años se ha provocado un daño gigante en el país, que costará décadas repararlo”

“Mi esperanza es que hoy se cierre una etapa triste de nuestra historia. Que comenzó con un estallido delictual (…) y que termina esta noche con una masiva manifestación democrática que cierra este ciclo de discusión constitucional”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política