Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

UDI y RN reconocen triunfo del En Contra y derrota del A Favor: “Se ratifica por segunda vez la Constitución vigente”

Al momento de las palabras de Javier Macaya, la opción ganaba por un 55% con un 27,81% de las mesas escrutadas.

Por
Udi en contra Aseguró que trabajaran en impedir un nuevo proceso constitucional. CAPTURA.
Compartir

Cuando el conteo oficial del Servel sumaba un 30% de las mesas escrutadas, el vocero de la opción A Favor y presidente del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, salió a reconocer el triunfo de la opción En Contra.

Según el senador por la Región de O’Higgins, el resultado “es una muestra de un cansancio constitucional que tiene nuestro país”. A su vez, calificó los últimos cuatro años de conversaciones sobre la Carta Magna como “un largo y tortuoso proceso”.

Agregó que “los chilenos dijeron al comienzo de esta historia que querían una nueva Constitución. Hoy día, por segunda vez ha quedado ratificada la constitución vigente en Chile”.

A su vez, Macaya afirmó que “nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos”, ya que “hemos recorrido un camino con coherencia”.

Además de reconocer el triunfo del En Contra, el timonel de la UDI aprovechó su discurso para hacer un llamado al oficialismo a no volver a levantar un proceso constitucional.

“Nosotros vamos a impedir con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras facultades, que la izquierda persista en el ánimo de refundar Chile”, anunció.

Otra interpretación que compartió el vocero del A Favor fue que con estos resultados los votantes “le piden a la política que se preocupe de las reales necesidades de los chilenos.

Concluyó que “para nosotros la agenda es evidente…la de combatir el crimen, el delito, el crimen organizado, lo que significa la situación económica, la angustia que viven millones de chilenos que no quieren ya que los políticos sigan discutiendo sobre el tema constitucional”.

RN se sumó al reconocimiento

Minutos más tarde tomó la palabra Rodrigo Galilea, presidente de Renovación Nacional (RN) para reconocer el triunfó de la opción En Contra y respaldó las palabras de la UDI al decir que “los ciudadanos no quieren más discusiones a nivel constitucional”.

Además declaró que “yo no tengo ninguna crítica en cuanto al proceso… pero la ciudadanía, pareciera, que nunca creyó en este proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País