Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

“Es razonable”: ministro Cordero insta a Ibáñez a pedir disculpas tras dichos contra Ximena Rincón

El titular de Justicia reconoció que los dichos de Diego Ibáñez fueron "expresiones impropias", de cara a la discusión de la reforma previsional en el Senado.

Por
Luis Cordero Diego Ibáñez Ximena Rincón Consultado sobre si el diputado Diego Ibáñez debe pedir disculpas a la timonel de Demócratas, Cordero se mostró de acuerdo. AGENCIA UNO
Compartir

Luis Cordero, ministro de Justicia, se refirió a la polémica protagonizada por el diputado Diego Ibáñez (CS), en medio de la discusión por la reforma previsional.

Esto, luego que el presidente de Convergencia Social, en medio de su llamado a los parlamentarios de Demócratas a aprobar la propuesta, recordó que la senadora Ximena Rincón fue directora de AFP Provida.

“No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes aquí no tienen conflicto de interés y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3 y 3 completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”, declaró el legislador del Frente Amplio.

Ante estas declaraciones, el titular de Justicia reconoció que los dichos de Diego Ibáñez fueron “expresiones impropias”, de cara a la discusión de la reforma previsional en el Senado.

“Cuando uno solicita contribuciones, colaboración y cooperación, un acto tradicional de amistad cívica es tratar con cordialidad a aquellas personas que uno solicita su colaboración y creo que ayer (miércoles) se ocuparon expresiones impropias cuando uno está pidiendo colaboración en una reforma muy relevante para el país”, declaró a la prensa.

Consultado sobre si el diputado Diego Ibáñez debe pedir disculpas a la timonel de Demócratas, en el marco del congelamiento de relaciones con el Gobierno anunciado por el conglomerado de oposición, el ministro Luis Cordero se mostró de acuerdo.

“Es razonable y conveniente en este tipo de situaciones que cada uno actúe con la responsabilidad institucional y, por lo tanto, que quien profirió esas expresiones, probablemente sea el que deba realizar esa reflexión”, puntualizó el titular de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política