Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2024

Concejala de Santiago fue denunciada por vender entradas de cortesía a Fantasilandia

Yasna Tapia aseguró que aún no ha sido notificada de la acción que presentó al directiva de su partido ante el Tribunal Regional.

Por
La concejala habría reconocido el hecho, asegurando que fue para "pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo". INSTAGRAM.
Compartir

La concejala de Santiago, Yasna Tapia (CS), fue denunciada por vender entradas a Fantasilandia que la Municipalidad le entrega como cortesía por el cargo que tiene.

La acción fue presentada contra la edil ante el Tribunal Regional de Convergencia Social (CS) por mal uso de recursos públicos, algo que ella misma habría confirmado ante la directiva de su partido, según dio a conocer La Tercera.

Según habría explicado la concejala de Santiago, esto lo habría hecho para “pagar gastos de imprenta y otras necesidades por su cargo“.

Al ser consultada respecto de la denuncia, Tapia aseguró que no ha sido notificada, pero que sí entregó su versión de los hechos ante la directiva debido a los cuestionamientos.

Ante esta situación, desde Convergencia Social aseguraron que “cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable, por ello al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el Tribunal Regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible“.

En tanto, la diputada Emilia Schneider, quien es cercana a la concejala de Santiago, Yasna Tapia, respaldó el actuar del partido ante la denuncia por la ventada de entradas de cortesía a Fantasilandia.

Respaldo plenamente su proceder. No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga, y por eso la concejala debe responder como cualquier persona“, aseveró.

En esa misma línea, añadió que “esto debe esclarecerse en donde corresponda; está bien que el partido a nivel comunal tome acciones y conozca estos hechos el tribunal regional, también entiendo existe una denuncia en Contraloría que espero permita resolver este lamentable hecho“, afirmó al citado medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política