Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

Revolución Democrática evaluará “a mediano plazo” la posibilidad de fusionarse con Convergencia Social

La colectividad respondió a las palabras del presidente Gabriel Boric y dijo que ahora está enfocada en fortalecer el Frente Amplio.

Por
Revolución Democrática, que preside Juan Ignacio Latorre, afirmó que "nadie está por sobre nuestra democracia interna". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Revolución Democrática (RD) evaluará a mediano plazo la posibilidad de fusionarse con Convergencia Social (CS), de acuerdo a lo manifestado por la directiva del partido.

La colectividad abordó el tema luego de los dichos del presidente Gabriel Boric durante la celebración del cuarto aniversario de CS, oportunidad en la que llamó a pensar “en grande; más allá de nuestra militancia”.

En la ocasión además, el jefe de Estado adelantó que este podría ser el “último aniversario”.

Frente a las palabras del mandatario, los dirigentes de Revolución Democrática aseguraron que van a “propiciar una instancia de deliberación de la militancia, una discusión profunda y responsable” sobre la posibilidad de fusionarse con Convergencia Social, aunque aquello sólo será evaluado “como alternativa en el mediano plazo“, según detallaron en un comunicado.

“RD cuenta con mecanismos de deliberación y discusión interna con toda su militancia y respeto profundo por las posiciones desarrolladas por cada espacio basal que lo compone. Nadie está por sobre nuestra democracia interna”, afirmó la directiva.

Fortalecer el Frente Amplio

La dirigencia de RD recalcó que hace poco se tomó la decisión de “fortalecer al Frente Amplio como coalición para dar fuerza a nuestro proyecto político y al gobierno“.

Y también se buscará “propiciar una instancia de deliberación de la militancia, que de una discusión profunda y responsable sobre el partido único del Frente Amplio, evitando actuar de manera reactiva y evaluándose como alternativa en el mediano plazo“.

Según los dirigentes, aquello “no se contrapone con la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos de futuro y de favorecer una discusión amplia con nuestra militancia, que son a quienes les pertenece la decisión sobre el futuro de nuestro partido“.

Revolución Democrática “ha impulsado desde siempre la construcción colectiva de manera generosa y fraterna, y seguirá siendo ese nuestro empeño. Como directiva nacional, nuestro compromiso es avanzar en conjunto con nuestros compañeros y compañeras de forma transparente y democrática“, cerraron en el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política