Secciones
Política

Gobierno descarta llamada de Boric a Maduro por muerte de Ronald Ojeda

Camila Vallejo dejó en claro que la investigación por el homicidio de Ronald Ojeda debe ser liderada por el Ministerio Público y no por La Moneda.

Boric Maduro Ronald Ojeda

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, descartó cualquier tipo de llamado entre el presidente Gabriel Boric y Nicolás Maduro, en el marco de la investigación por el secuestro y muerte de Ronald Ojeda.

La ministra vocera, que estuvo invitada a Buenos Días a Todos de TVN, dejó en claro que “no ha existido ese llamado” entre Boric y Maduro, apuntando que los contactos oficiales entre Chile y Venezuela por este caso se han hecho “a través de las cancillerías, policías y fiscalías”.

En esta línea, Camila Vallejo dejó en claro que la investigación por el homicidio de Ronald Ojeda debe ser liderada por el Ministerio Público y no por La Moneda.

“No es el Poder Ejecutivo el que descarta o afirma una tesis, hay que ser sumamente responsable”, expresó Vallejo, quien cuestionó que en este episodio “todo se ha politizado mucho”.

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición, que acusó al presidente Gabriel Boric de estar silente ante la muerte de Ojeda, la vocera de Gobierno apuntó que “el tema ha sido malamente usado”.

“El presidente habla por sus ministros. Él lo hizo como jefe de Estado en reuniones desde el día 1. Tuvo una reunión telemática en medio de sus vacaciones. Él no hace gestos al PC, hace gestos por la democracia. El problema es que hay sectores que siguen persiguiendo políticamente a quien piensa distinto y no han dejado atrás la Guerra Fría”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen