Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

La advertencia del ministro Cordero por Caso Audios: “El teléfono de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora”

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la "posible red de corrupción" y las revelaciones que podrían haber en la investigación del Caso Audios.

Por
ministro Cordero teléfono Luis Hermosilla El ministro abordó las redes que se podrían descubrir en la investigación del Caso Audios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó nuevamente la investigación contra Luis Hermosilla y se refirió a los posibles vínculos que podrían salir a la luz en medio de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público.

En ese contexto, el secretario de Estado, en conversación con Radio Infinita, sostuvo que “el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora”.

“Primero por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones”, argumentó.

Es por esta razón que el titular de Justicia recalcó que las “posibilidades de contactos profesionales que el pueda tener son muchos, de sus clientes también, y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades”.

En este sentido, debido al número de contactos que tenía Luis Hermosilla, el ministro planteó que se podrían descubrir “conversaciones completamente impropias, excesos de confianza, y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito”.

A lo que agregó: “Hasta ahora la que tenemos de esos audios, constituidas de delito, es la del ex director Sergio Muñoz, fundamentalmente porque el ex director reveló información que era secreta”.

Para cerrar, el ministro Cordero se refirió a las personas que habrían recibido información por parte de Luis Hermosilla y a la posibilidad de que puedan ser formalizadas. “Lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto”, expuso al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política