Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

“Más Narbona, menos Craig”: esto dijo Camila Vallejo sobre la misteriosa frase del presidente Boric

Ni el ministro de Hacienda Mario Marcel, ni la vocera de Gobierno Camila Vallejo, han logrado esclarecer lo que quiso decir el mandatario en el encuentro con empresarios.

Por
Camila Vallejo explicación frase de presidente Boric más narbona menos craig Las declaraciones se dieron en el marco de un encuentro con empresarios. AGENCIA UNO.
Compartir

La enigmática frase del presidente Gabriel Boric “más Narbona, menos Craig”, generó diversas reacciones e interpretaciones, sin embargo, aún no hay una explicación certera sobre lo que el mandatario quiso decir. Esta vez, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones.

Para contextualizar, el jefe de Estado en medio de la inauguración de la planta desaladora de la minera Los Pelambres en puerto Punta Chungo, instó a los empresarios a dejar la “soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular. Para que se entienda más claro: más Narbona, menos Craig“.

Esta última frase generó confusión y diversas reacciones, tanto en el mundo político como en expertos en comunicación, quienes han tratado de descifrar el mensaje.

Si bien, ya han pasado varios días desde aquellas declaraciones, el misterio sigue intacto. El ministro de Hacienda Mario Marcel reconoció que no tiene claridad con respecto a lo que quiso decir el presidente Boric. “La verdad es que no sé bien a qué se refería“, dijo.

¿Qué dijo Camila Vallejo sobre la misteriosa frase?

Ahora, el turno de referirse a estos dichos fue de la ministra Camila Vallejo, quien sostuvo: “Tampoco tengo la respuesta”.

Por otra parte, llamó a poner atención al “sentido más profundo de sus declaraciones”, las cuales hacen alusión a la “relación del Ejecutivo con el mundo empresarial. Y que lo ha dicho también el ministro de Hacienda”.

Tras ello, Vallejo agregó: “Necesitamos menos prejuicios en esto y construir más agendas colaborativas con el mundo empresarial, que se basen más bien en los hechos”.

Las hipótesis que se manejan sobre el significado

Con respecto a las diferentes interpretaciones que se han realizado para descifrar la enigmática frase de Boric, una de ellas plantea que tiene que ver con las posturas políticas representadas por “Narbona” (liberal) y “Craig” (conservador).

Según lo expuesto por Emol, otra tesis apunta a que el jefe de Estado se refirió a la diferencia entre la apertura al diálogo que tienen los hermanos Jean-Paul Luksic Fontbona y Andrónico Luksic Craig, debido a que la minera Los Pelambres es propiedad de aquella familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política