Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2024

Pulso Ciudadano: aprobación de presidente Boric aumenta al 27,7% y Matthei lidera carrera presidencial

El tercer lugar en tanto, es para la ex presidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó el 8,1% de las preferencias.

Por
Según reveló el estudio, el mandatario terminó marzo con un alza de 2,2 puntos con relación a la aprobación de febrero 2024. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este domingo se publicaron los datos de la encuesta Pulso Ciudadano, donde el presidente Gabriel Boric obtuvo un leve aumento en su aprobación llegando al 27,7%, mientras que Evelyn Matthei se mantuvo liderando las opciones presidenciales.

Según reveló el estudio, el mandatario terminó marzo con un alza de 2,2 puntos con relación a la aprobación de febrero 2024 (25,5%), y una desaprobación de un 60,3%, es decir, -1,9 puntos respecto de la desaprobación de febrero 2024 (62,2%). En tanto, un 12% dijo no saber cómo evaluar la gestión del presidente.

En cuanto a las preferencias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei mantiene su ventaja, aunque mostró una leve caída, ya que logró un 24,9% de las menciones espontáneas, cayendo 1,3 puntos.

José Antonio Kast, obtuvo el segundo lugar con 11,7%, logrando un aumento de 1,1 puntos respecto al mes anterior. El tercer lugar en tanto, es para la ex presidenta Michelle Bachelet, quien bajó 1,4 puntos y alcanzó el 8,1%.

En cuarto lugar, aparecen Camila Vallejo con un 4,5%, le sigue Franco Parisi con un 2,5%, Johannes Kaiser con un 2,5%, Gino Lorenzini 1,7% y Marco Enríquez-Ominami 1,6%.

Consultados sobre la opción de realizar las próximas elecciones municipales en dos días, un 37,9% se mostró en contra y un 36,3% dijo estar a favor, mientras que un 25,8% declaró no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

En cuanto a la realización del Censo, un 36% dijo tener confianza o mucha confianza en el proceso, un 31,6% tiene mediana confianza y un 32,4% manifestó poca o nula confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política