Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

Gabriel Boric: “Vamos a ser firmes ante todo hecho de corrupción, venga de donde venga”

"Tenemos que garantizarle a la ciudadanía que vamos a ser firmes ante todo hecho de corrupción, venga de donde venga, y que no vamos a permitir que unos pocos saquen provecho de los recursos que son de todos", argumentó el jefe de Estado.

Por
Gabriel Boric Gabriel Boric puntualizó que "tenemos que defender con orgullo la actividad política como una actividad honesta, como una actividad transformadora". AChM
Compartir

El presidente Gabriel Boric dejó en claro que durante su Gobierno no se permitirán actos de corrupción, tras el anuncio de la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco del caso Farmacias Populares.

El mandatario, que fue parte de la Asamblea Nacional de Alcaldes y Alcaldesas de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), declaró que “la probidad es un principio fundamental en el que se debe sustentar la democracia”.

“Sabemos que ninguna sociedad está exenta de vivir casos de corrupción o de falta a la probidad; la diferencia se hace en cómo reaccionamos frente a ella, cómo no la dejamos pasar y la combatimos de frente. Por eso, tenemos que garantizarle a la ciudadanía que vamos a ser firmes ante todo hecho de corrupción, venga de donde venga, y que no vamos a permitir que unos pocos saquen provecho de los recursos que son de todos”, argumentó el jefe de Estado.

Gabriel Boric puntualizó que “tenemos que defender con orgullo la actividad política como una actividad honesta, como una actividad transformadora, y recuperar, de esta manera, la confianza en la democracia y en sus instituciones por el bien de Chile y su futuro”.

En esta línea, el presidente Boric hizo alusión a las medidas anticorrupción desarrolladas durante su administración, apuntando que “estamos implementando la Estrategia Nacional de Integridad Pública que presentamos en diciembre pasado y las recomendaciones de la Comisión Jaraquemada, que también contiene medidas en el ámbito municipal. En este marco, los esfuerzos del Gobierno en la materia se concentran hoy en el proyecto de ley de Integridad Municipal, que está tramitándose en el Senado y que, por ejemplo, establece más control sobre corporaciones y fundaciones municipales y mejora el control interno”.

“Todas estas materias de probidad, que son tremendamente importantes y esenciales para el fortalecimiento de la democracia, tienen que ir también acompañadas de una lógica de qué es lo que va a implicar esto para un alcalde de una comuna chica o de una comuna rural”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política