Secciones
Política

Rubén Oyarzo renuncia al PDG: “Tenemos un líder que viene a hacer turismo político”

El parlamentario acusó que “no hay un proyecto político en el partido, solo negocios y chantajes”.

Rubén Oyarzo PDG

El diputado Rubén Oyarzo anunció su renuncia al Partido de la Gente (PDG), lanzando duros dardos contra la colectividad y su líder Franco Parisi.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario acusó que “no hay un proyecto político en el partido, solo negocios y chantajes”.

Rubén Oyarzo reconoció que esta decisión la venía analizando hace un tiempo, ya que “no estábamos en concordancia con el proyecto político que en un inicio era poner en el centro a la gente, ver sus prioridades, estar en terreno (…) veíamos que eso lamentablemente se perdía”.

Con la salida del legislador, la bancada de diputados del PDG ahora estará compuesta por solo dos miembros.

Para el ahora diputado independiente “el partido es más una secta; que hay malas prácticas, lo de la elección de la empresa publicitaria que son los mismos militantes del partido. Hay malas prácticas y tenemos un líder que no es líder, que viene a hacer turismo político”.

Sobre la figura de Franco Parisi, Rubén Oyarzo acusó que “no hay un trabajo coordinado en el partido, lamentablemente. Vemos a una persona que es militante del partido que quiere liderar, pero dice A, nosotros los parlamentarios decimos B y la gente del partido dice C”.

Sobre su postura al interior de la Cámara de Diputados, Oyarzo explicó que se mantendría “en la bancada que están Demócratas, PDG e independientes, pero me mantendré independiente trabajando en el territorio para las personas”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen