
Un día antes de la elección primaria del oficialismo, la candidata del Partido Comunista (PC) Jeannette Jara, volvió a enfrentarse al presidente de su tienda política, Lautaro Carmona.
La polémica inició luego de que Carmona dijera que esperaba que se abriera nuevamente el debate respecto a la necesidad de una nueva Constitución si es que Jara llega a La Moneda en 2026.
“Quizás una de las reformas políticas que quedan pendientes, y que habría que replantearse agendar con urgencia, es una nueva Constitución, porque no hay nueva Constitución”, sostuvo el líder del PC en el programa Sin Filtros.
Las declaraciones del líder comunista provocaron una dura respuesta desde el comando de Carolina Tohá (Socialismo Democrático), sector que acusó al PC y a Jara de hablarle a “la extrema izquierda”.
El “no” de Jara a Carmona
Ante ese escenario, la candidata del PC salió a refutar al presidente de su partido.
A través de X (antes Twitter), Jara aseguró: “Quiero ser sumamente clara: no haremos compromisos que no podamos cumplir”.
Y agregó: “Otro proceso constituyente no está en las 20 medidas programáticas propuestas para Chile. Hay otras urgencias y prioridades ciudadanas, lo tengo clarísimo y esas serán mis prioridades por las que trabajaré desde el día uno”.