Secciones
Política

“Somos un partido de centro”: Ximena Rincón descartó descuelgues en Demócratas para apoyar a Kast

La senadora hizo un llamado a republicanos para que respete las decisiones políticas y les recordó que son un partido de centro.

Ximena Rincón alzó la voz luego de las declaraciones de la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien deslizó que figuras de Demócratas podrían sumarse antes de la segunda vuelta a la campaña de José Antonio Kast.

En conversación con Radio Pauta, Hurtado indicó que tienen “conversaciones con personas de Demócratas que obviamente no voy a decir quiénes son, pero que están con toda la disposición de querer ayudar en la segunda vuelta, incluso de sumarse antes“.

Al mismo medio, la senadora señaló que “nuestros parlamentarios, quien habla, nuestros vicepresidentes, secretario general, el encargado de finanzas, el consejo nacional, nuestros candidatos, no han expresado, ni dado ni conversado apoyo con la candidatura de Kast“.

Aquí no hay ninguna figura que haya expresado el apoyo a Kast“, agregó, reiterando que Demócratas entregó su respaldo a la candidatura de Evelyn Matthei.

En cuanto a las declaraciones de Hurtado, Ximena Rincón aseveró que “hay que decirle a los equipos de Kast que dejen de tironear, que dejen la soberbia (…). Aquí tienen que respetar las instancias partidarias, las decisiones políticas. Somos un partido de centro“.

“Ellos están igual de mesiánicos que los del Frente Amplio, que vienen a salvar al país con un tono beatífico, de superioridad moral. Cuidado, la ciudadanía es muy sabia”, remató.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo