Secciones
Política

No sería por ley: la fórmula del presidente Kast para reducir su sueldo

En La Moneda habrían descartado materializar la reducción vía legal, ya que implica modificar normas constitucionales y afectaría a futuros mandatarios.

El presidente José Antonio Kast estaría avanzando en su compromiso de reducir su sueldo, lo cual se llevaría cabo por medio de la donación de una parte de su remuneración a una institución benéfica.

De acuerdo a Radio Biobío, desde Presidencia confirmaron la fórmula para concretar la medida que anunció previamente, la cual tiene el objetivo de dar una señal de austeridad.

Durante las últimas semanas, se habría evaluado la posibilidad de materializar la reducción de la dieta presidencial de una manera legal. No obstante, esta iniciativa se habría desechado, ya que implicaría cambiar normas constitucionales, lo cual afectaría a futuros jefes de Estado.

Considerando lo anterior, desde La Moneda habrían optado por otra opción, la cual tiene que ver con mantener el sueldo establecido por ley y donar una parte de él a fines solidarios.

De momento, se desconoce cuánto dinero donará el mandatario y cuál será la organización benéfica que recibirá los recursos.

Por ello, se espera que en los próximos días el presidente Kast anuncie oficialmente la fórmula que utilizará para bajar su sueldo y cuál será la institución que se verá beneficiada.

Notas relacionadas







Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox