Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Frente Amplio confirmó candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención

La decisión del conglomerado ocurre luego de que aseguraran que se mantendrían al margen de la renovación de la mesa de la Convención.

Por
Sánchez se suma a las candidaturas de Cristina Dorador, Patricia Politzer, Bárbara Sepúlveda, Ramón Reyes y Eric Chinga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que se hablaba que el Frente Amplio se mantendría al margen de la renovación de la mesa de la Convención Constitucional, el conglomerado oficializó la candidatura para que Beatriz Sánchez llegue a la presidencia del órgano encargado de escribir la nueva Constitución.

La convencional Constanza Schönhaut (CS) confirmó esto a El Mercurio, precisando que para esta segunda etapa, “se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”.

“Más que hablar de cómo se reparten cargos, se trata de buscar los equipos más apropiados para los desafíos que presenta esta etapa. Nuestra voluntad es ponernos a disposición para lograr ese objetivo”, agregó.

A sus palabras se sumó Christian Vera, quien manifestó que “uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención”.

Por lo mismo, planteó que se necesita un liderazgo que entienda aquello, por lo que Sánchez es “una persona muy respetada transversalmente”.

La candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención Constitucional se suma a las de Cristina Dorador (MSC), Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), Bárbara Sepúlveda (PC), Ramón Reyes (Colectivo Socialista) y Eric Chinga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política