Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Quién es Camila Ruiz, la profesora de 28 años que se convirtió en la ganadora de MasterChef Chile

La joven logró impresionar al jurado del programa de Canal 13 y superar a sus compañeros Bárbara Lackington y Giovanni Cárdenas.

Por
camila ruiz
Compartir

Con un coulant de papa con pulpo grillado, puré de betarraga con merluza encostrada en finas hierbas al horno y un postre llamado “A todo terreno”, Camila Ruiz logró alzarse como la gran ganadora de la cuarta temporada de MasterChef Chile, que llegó a su fin este domingo por Canal 13.

La joven de 28 años es profesora de Lenguaje y Comunicación para los cursos de tercero y cuarto básico en un colegio de Santiago y, según contó en entrevista con BioBioChile, “estoy todo el día planificando clases, corrigiendo pruebas y trabajando en el aula”, y que, pese a lo que muchos se pudieran imaginar, “mi mundo es distinto al de la TV, aunque siento que ahora cocino mucho mejor que cuando empecé en Masterchef”.

El dato que más llamó la atención respecto a la participante oriunda de la comuna de Vitacura es que su hermana es la reconocida modelo Renata Ruiz, quien no dejó de apoyarla durante su paso por la competencia de cocina. De hecho, horas antes de la gran final del espacio, le dedicó sentidas palabras a su “master Cami”.

“Eres una mina valiente, luchadora y soñadora. Para mí ya una ganadora (y me salió verso). Estoy orgullosa hasta los callos de ti mi Master Cami”, escribió Renata.

Camila Ruiz y la palta

El paso de Camila por MasterChef no estuvo exento de polémicas, particularmente por las especulaciones que hablaban sobre un eventual favoritismo hacia ella y Bárbara Lackington.

Uno de los episodios más criticados fue cuando logró entrar al Top 5 de la competencia al presentar un plato que fue calificado por Fernanda Fuentes como “feo, malo y triste”.

Hace unas semanas también logró llamar la atención con su particular manera de pelar una palta, episodio que ella explicó asegurando que “me han molestado harto por eso. La verdad es que ahí estábamos en un momento de mucha presión, en el que sí o sí necesitaba obtener la pulpa de la palta”.

“Entonces empecé rápido a sacar los pedazos porque tenía que hacer la preparación. Traté de ser lo más práctica posible”, agregó.

Fue tanto el revuelo que un portal brasileño cubrió lo ocurrido: “Finalista del MasterChef Chile se convierte en chiste al usar ‘técnica’ para descascar el aguacate”. Además, generó una dura crítica que le lanzó Ignacio Román a la ganadora del programa.

La crítica que se repitió durante la gran final de MasterChef Chile ante la decepción de los televidentes

Masterchef Chile: el amargo descargo de Ignacio Román contra Camila Ruiz

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MasterChef#MasterChef Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad