Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Caso Viñuela y polémica frase en T13 AM fueron lo más denunciado al CNTV en julio

Ambos episodios acumularon más de cuatro mil denuncias al organismo fiscalizador.

Por
cntv viñuela t13 am
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que el corte de pelo de José Miguel Viñuela a José Miranda y la polémica frase “era una loquilla” que se coló durante una nota sobre Martín Pradenas en T13 AM se convirtió en lo más denunciado durante el pasado mes de julio.

Según consignó el organismo, el episodio ocurrido el pasado 16 de julio en el Mucho Gusto alcanzó un total de 2.566 presentaciones, donde los televidentes aseguraron que el animador “atenta contra un trabajador, abusando de su poder, toma una tijera y le corta el pelo sin su consentimiento. Se nota en la cara y actitud de la persona que se contuvo de encararlo, seguramente por miedo a perder su trabajo”.

“Nadie del equipo reacciona, las animadoras quedan estupefactas ante el hecho y no se dan explicaciones al aire sobre lo ocurrido, la situación se usa en tono de burla sin pedir disculpas al afectado”, agregaron.

A lo ocurrido con Viñuela, el CNTV también recibió 1.622 denuncias por lo ocurrido en T13 AM el 22 de julio cuando en medio de una nota sobre la formalización de Martín Pradenas por la violación de Antonia Barra se escuchó al periodista Héctor Burgos decir que la joven “era una loquilla”.

Según los denunciantes, el comentario fue “inaceptable”, “una falta de respeto” además de contar con “falta de ética y empatía”. Además, lo acusaron de “culpar a la víctima justificando que Martín Pradenas la violara. Se defiende al agresor”.

Agregaron que lo ocurrido “atentó contra la dignidad y la memoria de la víctima, Antonia Barra. Pasa a llevar a la familia de la víctima” y además “atenta contra las mujeres, la violencia que sufrimos y todo lo que ella representa”.

Recordemos que este episodio provocó la renuncia de Burgos, quien era corresponsal en La Araucanía y la salida de la editora de T13. A pesar de todo, el padre de Antonia Barra solicitó a Canal 13 que los reintegrara a ambos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad