Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2023

Pagos de hasta $570 mil: los cinco bonos para mujeres que se entregan en julio

Ser trabajadora, tener a cargo hijos menores de 2 años, ser jefa de hogar o adulta mayor, son algunos de los requisitos para poder acceder a las ayudas sociales.

Por
Para obtener estos bonos se debe cumplir con una serie de requisitos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Estado entrega una serie de bonos y subsidios enfocados en las mujeres para que puedan solventar parte sus gastos personales y familiares, los que continúan durante este mes de julio.

Ser trabajadora, tener a cargo hijos menores de 2 años, ser jefa de hogar o adulta mayor, son algunos de los requisitos para poder acceder a estas ayudas sociales que te presentamos a continuación.

Bonos para mujeres que se entregan en julio

Bono al Trabajo de la Mujer

Este subsidio está dirigido a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Desde ChileAtiende indicaron que se puede postular durante todo el año directamente en ESTE LINK, y, además, podrás elegir la forma de pago, si es mensual o anual. El primero entrega un monto de $40.436, mientras que el segundo alcanza a los $570.825.

Subsidio Protege

Este beneficio está dirigido para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto de este subsidio es de carácter mensual y equivale a $200.000 por un período de tres meses.

Según indica ChileAtiende, también puede postular aquel trabajador a quien se le hubiera entregado el cuidado personal de un menor de 2 años.

A este bono se postula entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente.

Bono por Hijo

Las mujeres que son madres biológicas o adoptivas pueden obtener el Bono por Hijo, luego que cumplen 65 años de edad y se pensionan.

En cuanto al monto que reciben equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el hijo o hija, y es de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Para postular al beneficio debes ingresar a la página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) en ESTE LINK con tu Clave Única, para después completar tus datos y luego rellenar el formulario de postulación.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido, o también conocido como Subsidio Familiar al Recién Nacido, se entrega a las mujeres que reciben la Asignación Maternal.

Las postulaciones se hacen entre los primeros tres meses de vida del niño o niña, quien también debe estar registrado en el RHS.

El monto de este beneficio depende de cada municipio y varía entre los $20 y $50 mil.

Bono Dueña de Casa

Este subsidio es también conocido como Bono de Protección y se entrega mensualmente en 24 cuotas, según los siguientes tramos (valores año 2022). Los monos son los siguientes:

  • Tramo 1 Primeros seis meses $19.582
  • Tramo 2 Mes 7 al 13 $14.903
  • Tramo 3 Mes 13 al 19 $10.246
  • Tramo 4 Mes 19 al 25 $14.366.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato