Secciones
Buen Dato

Cuál es el tramo cerrado de la Autopista Vespucio Oriente y cuál es la alternativa

El cierre se debe a las filtraciones de agua de las últimas semanas, por lo que se realizarán estudios y reparaciones.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, confirmó el cierre del Ramal Mapocho de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) para la realización de estudios y reparaciones a raíz de las filtraciones de agua que se han registrado en las últimas semanas.

Este tramo, en dirección oriente que circula justo debajo del Río Mapocho, cuenta con una longitud de unos 900 metros y conecta directamente con la autopista Costanera Norte.

“Quisiéramos compartirle a la ciudadanía que nos encontramos permanente fiscalizando la situación con el fin de tomar decisiones que permitan, en primer lugar, resguardar la integridad y la seguridad de los usuarios de esta parte de la autopista”, afirmó la autoridad.

A través de un comunicado, desde la empresa aclararon que no hay riesgo de derrumbe ante la filtración de agua y que solo el 5% del trazado total es el que se ha visto perjudicado por el agua en el camino.

Alternativa hacia el oriente

Desde la misma Autopista Vespucio Oriente dieron a conocer la alternativa que existe ante el cierre temporal de Salida 1, Costanera Norte de túnel Vespucio Oriente en dirección al sur.

Para quienes van desde Hechuraba deberán dirigirse “hacia el oriente por Salida 2A, Costanera Sur para conectar hacia Escrivá de Balaguer al oriente o poniente“, consignaron en redes sociales.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen