Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

“Sólo comparable al Cau Cau”: Huechuraba cuestiona masivas filtraciones en Autopista Vespucio Oriente

Ante esto, Autopista Vespucio Oriente (AVO1) emitió una declaración donde reconoce estas filtraciones y apuntó al incremento del caudal del río Mapocho por las últimas lluvias.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, cuestionó a la gerencia de la Autopista Vespucio Oriente ante al constantes y abundantes filtraciones de agua, por muros y techo, que afectan a la ruta, poniendo en riesgo a los conductores.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jefe comunal fue tajante: “La Autopista Vespucio Oriente es una vergüenza y no está ofreciendo un estándar de seguridad vial acorde con el siglo XXI. Las permanentes, múltiples y masivas filtraciones de agua hacen resbaladizo el pavimento, dificultan la visibilidad, entorpecen la conducción y obligan a los conductores a frenar abruptamente para evitar colisiones”.

Cuadrado sostuvo que “es impresentable que una autopista que prometió ser la más moderna de Latinoamérica en diseño y en seguridad vial finalmente sea un fiasco sólo comparable con el puente Cau Cau”.

El alcalde de Huechuraba explicó que ante la falta de una vía alternativa para transitar hacia el oriente de Santiago, “los usuarios de AVO están siendo forzados a pagar por un servicio de mala calidad y, además, a poner en riesgo sus vidas”.

Es por esto que Carlos Cuadrado instó al MOP a aplicar las sanciones contempladas en la licitación de esta ruta, apuntando que “debe multar a la concesionaria, liberar de pago a los usuarios, rescindir los contratos o actuar judicialmente en contra de una empresa multinacional que, traicionando la confianza que se depositó, pone en riesgo la vida de nuestros vecinos y compatriotas”.

AVO1 culpa a incremento de cauce del Mapocho

Ante esto, Autopista Vespucio Oriente (AVO1) emitió una declaración a Emol donde reconoce estas filtraciones y apuntó al incremento del caudal del río Mapocho por las últimas lluvias.

“El inicio de esta situación coincidió con un significativo aumento en el caudal del río Mapocho, debido al considerable incremento de las lluvias en la zona central durante este invierno, el más lluvioso de los últimos quince años. A esto se suma que especialistas técnicos, han señalado la reciente reactivación de napas subterráneas que van por debajo de nuestra vía y que podrían estar generando que el agua ingrese en algunos tramos de la traza”, detallaron.

Frente a esta situación, AVO1 indicó que han tomado medidas de mitigación que consideran “trabajos de canalización, lavado de la pista con máquinas hidrojets, sellado de muros y el constante monitoreo de la autopista a través de nuestras cámaras de alta resolución. Estas acciones se complementan con la disponibilidad 24/7 de nuestros vehículos de emergencia, listos para intervenir en caso de cualquier incidente en la vía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País