Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2023

Adiós al frío, hola al calor: los días en que la Región Metropolitana podría superar los 30 grados

Según anuncian los meteorólogos, el clima de verano se dejará sentir durante esta semana en la capital.

Por
Según los expertos, esta semana en Santiago la máxima no bajará de los 24°C. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Regresa el calor a la Región Metropolitana después de una larga temporada de frío y lluvias, alcanzando incluso temperaturas por sobre los 30°C. De acuerdo a lo que pronostican los expertos, esta semana en la capital, la máxima no bajará de los 24°C.

De acuerdo al pronóstico del climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, se percibirá un incremento gradual de la sensación térmica en la zona central durante los próximos días.

“(Durante esta semana) van a predominar las condiciones soleadas y con un aumento progresivo de las máximas hasta el día viernes, donde podríamos alcanzar los 30°C o 29°C en general para la zona central”, indicó el experto a través de las redes sociales del DMC.

Vuelven las altas temperaturas a Santiago

En la misma línea, el climatólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, pronostica que durante esta semana en la capital el tiempo se estabilizará con un clima veraniego.

“Esta es la primera semana sin tanto alboroto meteorológico en el Gran Santiago. Este martes nubosidad dispersa, pero en altura e inofensiva, con extrema de 9°C y 26°C”, dijo Sepúlveda.

El experto agregó además que “el miércoles, por las mismas, con 27°C de máxima y a ratos estará nuboso. Y el jueves, superaremos los 30°C a la sombra en la capital”, pronosticó el climatólogo.

Las altas temperaturas no sólo afectarán a la zona central, sino que en las regiones de Atacama y Coquimbo también se percibirán aumentos en las temperaturas, de hecho, ambas ciudades ya superaron los 30°C la semana pasada.

Por su parte, según las predicciones del experto de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, en la zona sur del país se esperan condiciones lluviosas.  

¿Ola de calor?

Por su parte, la meteoróloga del Canal 13, Michelle Adam, comentó que existe una posibilidad de terminar este mes con una ola de calor en la Región Metropolitana.

“Probablemente terminemos el mes de noviembre, no es seguro todavía, con una ola de calor”, comentó

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#clima#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato