Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Caluroso Año Nuevo: este es el pronóstico del tiempo para el primer día del 2024

Los meteorólogos auguran altas temperaturas para este último fin de semana del 2023. Conoce el pronóstico del tiempo para el Año Nuevo.

Por
Santiago espera temperaturas calurosas para este último fin de semana del 2023. Archivo Agencia Uno.
Compartir

El año está llegando a su fin y para esta última semana de 2023 los meteorólogos auguran temperaturas cálidas para Santiago y varias regiones del territorio nacional. Luego de la Navidad más calurosa en 50 años, muchos se preguntan si el panorama será similar para estas celebraciones de Año Nuevo.

En esta línea, de acuerdo al pronóstico de la meteoróloga del matinal Tu Día, Michelle Adam, habría una ligera disminución en las temperaturas durante este último fin de semana del año.

“El sábado yo creo que vamos a estar con 30°C de máxima y, según AccuWeather, el día 31 bajó considerablemente la temperatura, porque tener una máxima de 30°C es una maravilla en comparación a lo de Navidad”, pronosticó la especialista en el matinal.

Pronóstico de temperaturas para el Año Nuevo 2024

Según el pronóstico de la meteoróloga Michelle Adam, Santiago espera temperaturas calurosas para este último fin de semana del 2023. En detalle, la climatóloga aseguró que este viernes 29 de diciembre habrá una máxima de 28°C, mientras que para los días sábado 30 y domingo 31 la temperatura alcanzará los 30°C.

A pesar de ser temperaturas elevadas, este nuevo pronóstico contrasta con el panorama extremo que se esperaba hace algunos días para estas fechas. “La semana pasada, AccuWeather estaba mostrando una máxima de 38°C”, comentó la meteoróloga Michelle Adam.

Por su parte, desde la Dirección Meteorológica de Chile extienden las predicciones para el resto del territorio nacional y auguran jornadas calurosas para la mayoría de las regiones del país.

“En el extremo norte estamos esperando probables chubascos con tormentas eléctricas en los sectores altiplánicos. Desde el resto de este tramo, y hasta principalmente toda la región de Los Lagos, se esperan buenas condiciones de tiempo”, aseguró el meteorólogo del centro, Cristóbal Torres.

En detalle, el meteorólogo aseguró que esta semana iniciará con temperaturas en torno a los 36°C y 38°C en los valles precordilleranos de la región de Valparaíso y en el sector norte de la región Metropolitana.

En toda la zona central van a predominar las altas temperaturas con cifras en torno a los 33°C o 34°C“, aclaró el climatólogo Cristóbal Torres.

Extendiendo la predicción, los meteorólogos auguran un inicio de año con altas temperaturas, llegando incluso a los 35° para el primer fin de semana de enero.

No se confíen de que esta temperatura se va a mantener el resto de la primera semana de enero (…) Durante el primer fin de semana de enero nos podríamos sorprender con un evento de altas temperaturas”, advirtió la meteoróloga Michelle Adam en Tu Día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato