Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Lo bueno, lo malo y lo raro que dejaron los amistosos de Chile en Alicante

Reencuentros, lesiones y llamativas declaraciones marcaron los encuentros de la Roja ante Colombia y Guinea que se disputaron en España.

Por
amistosos
Compartir

La selección chilena disputó durante esta semana dos partidos amistosos en la ciudad de Alicante, en España, en encuentros que dejaron varias conclusiones para el proceso que lidera el entrenador Reinaldo Rueda de cara a las clasificatorias al Mundial de Catar en 2022.

El empate sin goles ante Colombia y la ajustada victoria 3-2 sobre Guinea mostró varias novedades para un equipo que venía de una opaca fecha FIFA, donde la escuadra nacional se vio sorprendida por una caída ante Honduras en San Pedro Sula.

El reencuentro de dos referentes distanciados, la aparición de nuevas alternativas y las dudas en el rendimiento general del equipo fueron algunos de los elementos que dejó la gira del equipo nacional en la ciudad de la Comunidad Valenciana.

Lo bueno: el reencuentro de los referentes

amistosos

Vidal y Bravo jugando ante Colombia. (Foto: Agencia Uno)

El aspecto más positivo de los amistosos jugados en España fue el encuentro, tras dos años de distanciamiento, del arquero Claudio Bravo y del mediocampista Arturo Vidal.

Los jugadores emblema de la “generación dorada” del fútbol chileno protagonizaron un quiebre de proporciones tras la eliminación de Chile de las clasificatorias al Mundial de Rusia, esto luego que la esposa del arquero del Manchester City acusara a los jugadores de cometer indisciplina antes de los partidos. Vidal fue apuntado directamente por esto, generando un conflicto que hasta ahora permanecía sin una solución aparente.

Rueda decidió dar los primeros pasos para el reencuentro. Lo primero fue nominar a Bravo para los partidos de septiembre, dejando en claro que su regreso al equipo sería algo definitivo. Luego citó a Vidal y a Gary Medel para cerrar completamente el círculo de la posible reconciliación.

Aunque el portero y el volante mantuvieron su distancia en gran parte de la gira, el solo hecho de verlos juntos en un entrenamiento fue un avance sustantivo para recomponer las relaciones en el camarín.

Otro elemento positivo de los amistosos fue el hallazgo de alternativas para el plantel. Los goles marcados por Jean Meneses y Felipe Mora ante Guinea los ponen como postulantes serios para alcanzar un posible lugar en la titularidad.

Lo malo: las lesiones

amistosos

Sánchez saliendo lesionado del partido ante Colombia. (Foto: Agencia Uno)

La gira por Alicante también tuvo un lado malo para la Roja. Es que las lesiones de Alexis Sánchez y Gary Medel durante el duelo ante Colombia generaron temor entre el cuerpo técnico y los hinchas, quienes sufrieron con las posibles bajas de los jugadores estrellas del equipo.

El caso de Alexis es el más complejo, ya que tras recibir una fuerte entrada de parte de Juan Guillermo Cuadrado terminó con una dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo. El más preocupado con lo ocurrido fue el Inter de Milán, que lo envió a realizarse exámenes con el afamado médico español Ramón Cugat, quien lo evaluará para una posible cirugía.

Medel, en tanto, recibió un fuerte golpe ante los cafetaleros y terminó siendo reemplazado por Sebastián Vegas. El Bologna lo envió a realizarse una serie de pruebas, donde se le detectó una lesión de primer grado en el isquiotibial de su pierna derecha. Debido a esto el “Pitbull” estará un mes fuera de las canchas.

Adicionalmente a las lesiones, la escuadra dirigida por Rueda dejó una serie de dudas en su rendimiento. La falta de gol ante Colombia y el sufrimiento extremo para vencer a Guinea abrieron las interrogantes sobre el trabajo del entrenador.

Lo raro: las declaraciones de Rueda

amistosos

Reinaldo Rueda durante el partido ante Guinea. (Foto: Agencia Uno)

Tras el partido ante los africanos, el entrenador Reinaldo Rueda entregó una serie de declaraciones donde buscaba su reafirmación total en el puesto, aludiendo a un supuesto respaldo de los hinchas a su proceso.

La afición en la calle me dice que tengamos paciencia y aguante. La gente nos apoya y confían en que podemos continuar haciendo cosas buenas. No estamos cansados. Vamos a perseverar”, fue una de las frases que más llamó la atención tras los amistosos.

Es que los cuestionamientos hacia el caleño tenían fundamento. Tras siete partidos sin conocer victorias, su trabajo estaba siendo fuertemente criticado en las redes sociales, donde surgió el hashtag #FueraRueda mientras el equipo caía parcialmente ante los africanos.

Pero esto no fue la única “rareza” de esta fecha FIFA, ya que sin dudas lo más llamativo fue la sorpresiva citación del delantero chileno-noruego Niklas Castro. El jugador del Aalesunds, líder de la Segunda División del país del norte de Europa, era un total desconocido para los hinchas y para la prensa especializada.

Tras su nominación, tanto Rueda como la ANFP precisaron que el escandinavo no podía jugar al no tener su pasaporte chileno. De todas maneras participó de la gira como invitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes