Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Milad vs. Antillo: quiénes son los candidatos que lucharán por la presidencia de la ANFP

El ex intendente del Maule y el directivo de Audax Italiano representan a dos sectores que disputan el poder del sillón de Quilín. Ambos han enfrentado diversas polémicas en sus carreras.

Por
milad antillo
Compartir

La carrera para ocupar la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya está en marcha con las casi declaradas candidaturas de Pablo Milad y Lorenzo Antillo.

Si bien las postulaciones aún no están oficializadas, ambos dirigentes mostraron su disposición completa para competir en una lucha que enfrentará a dos sectores bien marcados entre los clubes, los que este 30 de julio se disputarán el vacío de poder que dejará el renunciado presidente Sebastián Moreno.

Ambas figuras llevan menos de una década ligadas a la actividad futbolística, aunque tienen profundas raíces deportivas. Los dos también han enfrenado diversas polémicas, las que seguramente quedarán al descubierto y servirán de condimento en medio de la campaña electoral.

De la Intendencia a la ANFP

Milad Antillo

Milad en una actividad junto con el Presidente Sebastián Piñera. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Milad lleva varios años ligado al deporte, ya que practicó baloncesto y atletismo. Oriundo de Curicó y licenciado en Educación Física, entró durante el año 2012 a la dirigencia de Curicó Unido, club que presidió entre 2014 y 2018.

Mientras era presidente del cuadro “tortero” se votó la reelección del presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Aún no existe claridad sobre la postura del curicano ante el dirigente de La Calera, quien tuvo que salir de Chile tras el estallido del caso FIFA-Gate.

El libro Juego Sucio, de los periodistas Fernando Tapia y Francisco Sagredo, citó algunas palabras que Milad eventualmente dijo a favor de Jadue en una asamblea de presidentes de clubes. “En este último tiempo se ha manoseado el nombre de Sergio y eso me duele mucho a mí en lo personal. Y nosotros tenemos una real oportunidad hoy de limpiar el nombre de Sergio, el nombre del fútbol chileno”, habría señalado.

Pero en lo público, el dirigente expresó siempre su rechazo a todo lo ocurrido con el calerano, especialmente durante las elecciones de la ANFP de 2016, donde fue candidato de los llamados clubes “chicos” y del ascenso.

En esa oportunidad, Milad recibió el respaldo total del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien se desmarcó de las posturas de Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes respaldaban a Arturo Salah. Finalmente terminó perdiendo ante el ex entrenador, quien contaba con una base de apoyo mayor entre los equipos.

Tras esto, el dirigente siguió como presidente de Curicó Unido, cargo que terminó dejando en marzo de 2018, cuando fue designado como Intendente de la Región del Maule. Cercano al partido Evópoli, su nombre seguía siendo vinculado al deporte, especialmente luego que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, enfrentara una arremetida de parte de los sectores opositores.

La figura del curicano fue generando consenso entre los clubes de la llamada “gobernabilidad” (entre los que se encuentran Universidad Católica, Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile) y los opositores más moderados a Moreno (Rangers, Curicó, Deportes Antofagasta y Magallanes). Aquel sólido bloque de equipos y votos lo habría motivado a dejar la Intendencia y a postularse por segunda vez al sillón de Quilín.

El audino de carácter

milad antillo

Antillo será el rival directo de Milad por el sillón de Quilín. (Foto: Audax Italiano)

Lorenzo Antillo será el principal rival de Milad para las elecciones. El directivo viene de una familia ligada directamente a Audax Italiano, ya que su padre fue presidente del club entre 2012 y 2018.

Asumió la presidencia del elenco itálico en 2018, en una gestión que no ha estado libre de polémicas tanto con jugadores como con otras instituciones y personalidades ligadas a su equipo.

Uno de sus primeros enfrentamientos fue con el jugador brasileño Sergi Santos, quien acusó a Audax de tenerlo viviendo en una pensión y con una mala alimentación.

La respuesta de Antillo llegó de inmediato, ya que a través de un mensaje en las redes sociales expresó que “ordinario es renegar de quien te abrió las puertas para ser lo que hoy eres, renegar de quien te pagó casa y comida para cumplir el sueño de ser profesional, renegar de quien te formó e intentó abrir los ojos. En unos años más se dará cuenta y volverá como muchos de los que ese representante se llevó”.

Las palabras del dirigente audino fueron rechazadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), que en una declaración pública expresó que “los jugadores de fútbol se ganan la comida como todos los trabajadores de Chile, se esfuerzan para sostener a sus familias y no merecen ser tratados como ‘esclavos'”.

Otra fuerte controversia ocurrió en febrero de este año luego del fallido concierto de la banda de punk La Polla Records en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En ese momento, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, culpó directamente al dirigente por los graves incidentes registrados en el recinto, el que es administrado por el cuadro itálico. El aludido respondió y aseguró que ellos solo ponían la cancha en arriendo, por lo que no eran responsables de la organización del evento.

Más allá de todos estos antecedentes, Antillo competirá frente a Milad como un virtual representante de la oposición dura de Moreno, la que está compuesta por equipos como Unión Española, Unión San Felipe y Huachipato, entre otros clubes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes