Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Cómo están los rivales de los equipos chilenos en la Copa Libertadores

Los equipos que enfrentarán a Colo Colo y la UC en el reinicio del torneo continental tienen realidades distintas, todas marcadas por el avance de la pandemia en sus respectivos países.

Por
rivales Copa Libertadores
Compartir

La Conmebol entregó el calendario tentativo del regreso de los partidos en la Copa Libertadores, determinando el calendario para Colo Colo y Universidad Católica, elencos que deberán enfrentar a rivales que están viviendo diversas realidades por la pandemia del coronavirus.

Elencos de Uruguay, Brasil, Colombia y Bolivia deberán visitar y recibir a los cuadros chilenos, que durante esta semana retomaron los entrenamientos pensando en un eventual regreso del Campeonato Nacional durante el mes de agosto.

Cada institución ha trabajado como ha podido, aunque algunas está más adelantadas que otras pensando en el posible retorno del torneo continental, el que de no haber mayores modificaciones sanitarias y gubernamentales, debería reiniciar a mediados de septiembre.

Rivales de Colo Colo

rivales copa libertadores

Peñarol durante su partido amistoso ante Cerro. (Foto: Peñarol)

Peñarol

El cuadro uruguayo enfrentaría a los albos el 15 de septiembre en el Estadio Monumental. El cuadro “carbonero”, dirigido por Diego Forlán, retomó sus trabajos el 15 de junio pasado luego que las autoridades sanitarias y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordaran un protocolo de trabajo a puertas cerradas.

Los charrúas están avanzados en el aspecto futbolístico, ya que llevan dos amistosos disputados. El último fue este sábado y terminó en un empate sin goles ante Cerro. El encuentro -que se disputó sin público- fue de dos tiempos de 30 minutos.

Jorge Wilstermann

El cuadro de Cochabamba es otro de los rivales de los albos en la Copa Libertadores. El “aviador” está ubicado en uno de los epicentros del COVID-19 en Bolivia, por lo que mantiene sus entrenamientos en forma remota.

Cristián Díaz, entrenador del elenco altiplánico, afirmó que tanto esta situación como lo ocurrido con el “cacique” y su quiebre con la concesionaria Blanco y Negro no afectaría al encuentro. “Creo que todos estamos en dificultades, porque la mayoría de los futbolistas han tenido carencia de entrenamiento por falta de espacio o por otros motivos. Creo que el fútbol se ha equiparado para abajo, y sin duda que no es el mejor escenario para nadie, y seguramente, nadie llegará en plenitud a competir”, expresó el DT a radio Cooperativa.

Athletico Paranaense

Los brasileños volvieron a jugar a pesar que su país suma más de 2 millones de infectados y por sobre los 70 mil fallecidos por coronavirus. El elenco de Curitiba es el más aventajado del grupo C, ya que durante esta semana reinició su participación en el Campeonato Paranaense.

En junio se había informado que cinco jugadores del equipo se habían infectado con SARS-CoV-2, quienes se recuperaron e integraron a los trabajos.

Rivales de Universidad Católica

rivales copa libertadores

América de Cali preparando el retorno de sus trabajos. (Foto: América de Cali)

Gremio

El equipo de Porto Alegre es uno de los rivales más complejos de los cruzados en Copa Libertadores. El encuentro de ambos se disputará el miércoles 16 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

Al igual que la totalidad de los cuadros brasileños, el ex equipo de Eduardo Vargas se presentará al torneo internacional con la ventaja de haber jugado encuentros. En su caso, el Campeonato Gaúcho volverá a la actividad este 23 de julio.

La pandemia golpeó directamente a la institución, específicamente en el plano dirigencial, ya que su presidente, Romildo Bolzán, resultó contagiado en marzo, durante los primeros días de la enfermedad en Sudamérica.

Inter

Al igual que su clásico rival, el Internacional volverá a jugar este miércoles luego que las autoridades del estado de Río Grande del Sur autorizaran el regreso del campeonato local con las medidas sanitarias correspondientes.

El cuadro liderado por el delantero peruano Paolo Guerrero también sufrió el contagio de su presidente, Marcelo Medeiros. Los casos de ambos equipos tendrían alguna relación, ya que ambos jugaron el 12 de marzo pasado por Copa Libertadores, en el último encuentro del torneo antes de la paralización total por el virus.

América de Cali

Colombia también ha visto crecer sus casos y fallecidos con COVID-19, sin lograr una estabilización como en otros países de la región. De todas maneras, se está trabajando en el retorno de los entrenamientos.

La institución caleña -que antes de la pandemia logró una gran victoria como visitante sobre los chilenos- volverá a los entrenamientos durante esta semana luego de haber detectado cinco casos positivos. Cada jugador recibirá un kit de protección sanitaria cumpliendo con el protocolo sanitario.

El “paso a paso” del fútbol cafetero aún es incierto, ya que recién se encuentra en la segunda de cuatro fases de avance.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes