Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

Los “siete años malditos” que la U buscará dejar atrás frente a Colo Colo

El equipo azul no ha logrado ganarle a su clásico rival desde 2013. Goles a último minuto y un récord de por medio han perjudicado a los universitarios.

Por
siete años superclásico
Compartir

Este domingo a las 15:00 Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en un superclásico que no solo estará marcado por la pandemia del coronavirus, sino que también a los siete años de maldición que mantienen los azules sin poder ganarle a los albos.

El elenco dirigido por Hernán Caputto intentará romper una pésima racha en el Campeonato Nacional, que los tiene con las manos vacías desde el 5 de mayo de 2013, cuando lograron superar a su tradicional rival por 3-2.

Desde aquella jornada, que tuvo entre sus figuras al ex universitario Charles Aránguiz, la U ha cosechado 9 derrotas y 3 empates, sin lograr imponerse en su localía en el Estadio Nacional ni en el Estadio Monumental, donde no han podido ganar desde hace 19 años.

Ahora los laicos llegarán con cierta ventaja debido al lugar en donde se encuentran en la tabla de posiciones (6° con 15 puntos contra el 13° puesto de Colo Colo con 7 unidades), pero con varias dudas tras el empate que sellaron frente a Palestino en el retorno del fútbol chileno.

El equipo albo, en tanto, llegará con Gualberto Jara como DT y lleno de críticas tras la derrota ante Santiago Wanderers. El “Cacique” apelará a la presión habitual que dan este tipo de partidos “distintos”, aunque sin considerar que ahora se jugará sin público en las tribunas.

La extensa maldición

siete años superclásico

Esteban Paredes celebrando su gol 216 ante la U. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile lleva siete años sin ganar un superclásico, en una “maldición” que tiene varios hitos que han reflejado la supremacía del elenco de Macul.

La seguidilla de derrotas y empates azules comenzó en noviembre de 2013, pero tuvo su punto de quiebre a favor de los colocolinos el 6 de marzo de 2014, cuando lograron superar como visitante a la U tras una racha negativa de cinco años. El lateral Roberto Cereceda marcó un autogol que sentenció la historia.

El 14 de marzo de 2015 los universitarios comenzaron ganando con un tempranero tanto de Sebastián Ubilla (17′). Pero la igualdad de Esteban Paredes y el gol de penal marcado por el mismo delantero en los minutos de descuento terminaron en una nueva victoria de los de Pedrero.

La mayor goleada de Colo Colo sobre la U en estos años se registró el 27 de agosto de 2017, cuando superaron por 4-1 al máximo rival en el Monumental. Paredes marcó un triplete y Jaime Valdés aportó un tanto, en un marcador que fue cerrado con el descuento de Mauricio Pinilla.

El último encuentro -y uno de los más significativos- se disputó el 5 de octubre de 2019. En aquel encuentro Paredes alcanzó su gol 216 y superó el récord de Francisco “Chamaco” Valdés como el máximo goleador de la historia en la Primera División.

El entusiasmo de Caputto

siete años superclásico

Hernán Caputto en el último superclásico ante Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Los siete años de sequía en el superclásico no generan temor en el entrenador Hernán Caputto, quien derechamente aseguró que su equipo iba a ganar el partido.

“Los clásicos son encuentros especiales, diferentes. Este lo quiero disfrutar y lo quiero ganar. Ese es mi sentimiento y el de los jugadores”, expresó el ex arquero en una entrevista a El Mercurio.

El DT de los azules agregó que “hay que romper las rachas y vamos por eso. Está el carácter y la intención de quedarnos con este partido, más allá de la historia o de los años sin vencerlos. Este clásico queremos y vamos a ganarlo”.

Para el ex seleccionador de la sub 17 esto será una revancha, ya que el año pasado vio como Paredes celebró el récord frente a su equipo, el que en ese momento estaba luchando por no descender a la Primera B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes