Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Colón y colon: periodista argentino encontró la peor forma de recordar a Pelé

El desatinado análisis de Alejandro Fabbri a una visita del brasileño a su país ha generado miles de reacciones.

Por
En 2011, Pelé tuvo una agitada agenda en Chile: estuvo en La Moneda y en el clásico universitario de Universidad Católica y Universidad de Chile . AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La muerte de Edson Arantes do Nascimiento durante la tarde del jueves 29 de diciembre ha despertado en todo el mundo el debate de si es realmente el mejor futbolista de todos los tiempos. Él es innegablemente el más destacado de Brasil y, en Argentina, donde Diego Maradona y Lionel Messi son personajes posicionados en ese mismo sitial, algunos igualmente se inclinan por Pelé.

Campeones mundiales como César Menotti y Carlos Bilardo han destacado su potencial y lo elevan más allá de cualquier otro jugador. Incluso han declarado que es el único que “daba miedo” dentro de una cancha por sus cualidades técnicas y un físico que solamente se puede ver en el deporte actual.

En ese mismo contexto, el periodista trasandino Alejandro Fabbri, de la cadena TyC Sports recordó una de las visitas que realizó Pelé junto al Santos. Según su relato, el conjunto paulista disputó un amistoso en Santa Fe, donde Colón se impuso en el resultado final.

“Fíjense que es una cosa rara la que voy a decir, a lo mejor a alguno capaz que no le guste… Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964. Jugaron un amistoso y Colón le ganó 2 a 1 y desde ese momento el estadio fue apodado el ‘cementerio de los elefantes’, por ese Santos de Brasil”, es un extracto de lo que contó.

Pero luego vino la intervención que ha generado múltiples reacciones en su contra por lo desatinado del comentario. “Curiosamente, esto me lo mandó un amigo medio humor negro, murió de un cáncer de colon, justamente. Es una cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa”, dijo tratando de hacer alusión al nombre equipo con la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes