Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Jugador de la NFL sufrió un paro cardiaco en pleno partido

Damar Hamlin colapsó luego de recibir un golpe en su pecho durante el encuentro entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals.

Por
Los jugadores de Buffalo Bills rezando tras la suspensión del partido ante Cincinnati Bengals. TWITTER
Compartir

Damar Hamlin, jugador de fútbol americano del equipo de Buffalo Bills, se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido un paro cardiaco en medio de un partido ante Cincinnati Bengals por la National Football League (NFL).

El deportista de 24 años se desplomó en pleno campo de juego tras sufrir un golpe en el pecho tras una colisión con el receptor de los Bengals Tee Higgins.

Hamlin no respondió a las primeras atenciones brindadas en la cancha, por lo que los equipos de emergencia tuvieron que aplicar resucitación cardiopulmonar por cerca de 16 minutos.

La impactante escena fue observada por miles de personas al interior del estadio y millones que observaban el partido por televisión. Los compañeros del malogrado jugador se reunieron en un círculo para rezar por él.

Debido a este hecho el encuentro deportivo fue suspendido por la organización de la NFL.

Hospitalizado en estado crítico

Damar Hamlin fue enviado de urgencia hasta el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde permanece hospitalizado en estado crítico.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, detalló que el jugador de fútbol americano recibió atención de manera inmediata antes de ser enviado al hospital.

Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, afirmó.

El representante de la liga de fútbol americano añadió que “nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes